Publicidad
Parte XX Encuentro Internacional de payadores en Casablanca Será desde el viernes hasta el domingo en la Plaza de Armas del pueblo

Parte XX Encuentro Internacional de payadores en Casablanca

Habrá representantes de Cuba, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Colombia, Argentina y Chile.


payador

El XX Encuentro Internacional de Payadores, que este 2014 celebra sus 20 años de existencia, se celebrará desde el viernes al domingo en Casablanca, en la región de Valparaíso.

La localidad será anfitriona de una gran fiesta artística y cultural abierta a toda la comunidad y sus visitantes en la Plaza de Armas de la comuna.

El evento, que se realiza bajo el lema “La cumbre de la hermandad: Homenaje a la Décima y al Verso Improvisado”, contará con representantes de de ocho países, incluidos Cuba, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Colombia, Argentina y Chile.

Entre los payadores internacionales destacará especialmente la presencia de la repentista cubana no vidente Tomasita Quiala, quien cautivó con su encanto al público asistente en la versión de 2013.

También estarán presentes en esta oportunidad el poeta y payador chileno Arnoldo Madariaga Encina, quien junto a su hijo gestó el primer Encuentro de Payadores de Casablanca en 1994.

En la ocasión los asistentes además podrán disfrutar de la artesanía y gastronomía de la zona.

Publicidad

Tendencias