Publicidad
Experiencias al límite e imágenes extraordinarias se mostrarán en Puerto Natales en lo mejor del Festival de cine de Montaña Entre el 02 y el 06 de marzo

Experiencias al límite e imágenes extraordinarias se mostrarán en Puerto Natales en lo mejor del Festival de cine de Montaña

En la 15ª presentación en Chile de lo mejor del Banff Mountain Film Festival, que se realiza cada año en Canadá, se mostrará el film «Towers of Temptation», que registra dos expediciones históricas, realizadas a igual número de torres míticas en la Patagonia sur ( una en Chile y la otra en Argentina). Hace 50 años, en 1963 dos de los grandes íconos de la historia del montañismo británico, Sir Chris Bonington y Don Whillans realizaron el preimer asenso de la torres centrales de las Torres del Paine, lo que significó una increíble hazaña en esa época.


banf1

Lo mejor del emblemático festival audiovisual Banff Mountain Film Festival que se realiza todos los años en Canadá llega por décimaquinta vez a Chile para presentar los estrenos más aplaudidos de la cinematografía mundial del cine de montañas, que registra las proezas y experiencias al límite de quienes practican el montañismo, la escalada libre y otras categorías extremas.  Como sede de esta muestra fue elegida la ciudad de Puerto Natales, en la región de Magallanes y la Antártica de Chile. Y esta elección no fue casual porque dentro de las sorpresas fílmicas se exhibirá Towers of Temptation, la película que registra la primera expedición británica de ascenso a las Torres del Paine. Y como si fuera poco, el festival llega acompañado de una selección con lo mejor del Reel Rock Film Tour.

La primera parte de esta película presenta las torres centrales de Torres del Paine, cuya cumbre fue alcanzada hace 50 años por dos íconos del mundo del montañismo, Sir Chris Bonington y Don Whillans.

En Chile, el Banff va en su 15ª edición consecutiva. Esta larga relación entre el festival y Chile ha hecho que cada año haya más espectadores que asistan a este esperado evento. Durante más de 35 años, el Festival de Cine de Montaña de Banff, celebrado cada otoño en Banff, Canadá,  presenta, durante los nueve días de su duración, una selección excepcional de conferencistas de aventura, exploración y de cultura de montaña, así como también películas, libros y fotografías de todo el mundo, compartiendo la aventura y la inspiración de los cineastas de montaña.

En la última noche del festival destacan la exhibicón de las mejores películas de montaña y de alpinismo del Reel Rock Film Tour, que inicia su gira 2013/14 por Sudamérica durante el Festival de Cine de Montaña.

El ultimo año 2013, más de siete mil personas asistieron al Banff Mountain Film Festival en Chile en siete ciudades y localidades, desde Tarapacá hasta la Patagonia.

El Festival de Cine de Montaña es presentado por The North Face, Erratic Rock, Hotel Las Torres, Municipal de Puerto Natales, Fundacion Patagonia, y Base Camp.

TOWER OF TEMPTATION

Disciplina: Montaña l Origen: UK, 2013 l Duración: 48 minutos

Dirección / Producción: Leo Dickinson

towers

Dos expediciones históricas, realizadas a dos torres míticas en la Patagonia sur (una en Chile y la otra en Argentina) las que aún no habían sido escaladas en la época.  Hace 50 años, en 1963, dos de los grandes íconos de la historia del montañismo británico, Sir Chris Bonington y Don Whillans, realizaron el primer ascenso a la torres centrales de las Torres del Paine, lo que significó una increíble hazaña en esa época. Doce años más tarde, otro de los grandes hitos de la Patagonia sur, la Torre Egger, ubicada en el lado argentino y que aún no había sido escalada, también se alcanzó. Esta es la historia de dos expediciones británicas en la Patagonia sur en una época en que una cantidad de grandes cumbres aún se consideraban imposibles de escalar.

 

CROSSING THE ICE

Ganadora del Gran Premio – The Banff Mountain Film Festival

Ganadora como la Mejor Película de Exploración y Aventura

Disciplina: Exploración y aventura l Origen: Australia, 2012 l Duración: 44 minutos

Dirección:: Justin Jones l Producción:: Justin Jones, Greg Quail y Doug Howard  Site: www.casandjonesy.com.au

CROSSING THE ICE

Dos aventureros australianos, James Jones y Justin Castrission, se animan a emprender una peligrosa travesía que los llevará a través de la Antártida hasta llegar al Polo Sur. Nadie los asiste y, a lo largo de 1.140 kilómetros en medio del hielo estéril, arrastran sus provisiones y equipos. Después de una ardua planificación, los expedicionarios inician uno de los más grandes retos antárticos, intentado por muchos pero donde todos fracasaron. Sin embargo, también hay un noruego en el mismo camino: tiene más experiencia, va tras el mismo récord… ¡y les lleva ventaja!

HIGH TENSION: UELI STECK & THE CLASH ON EVEREST

Disciplina: Montañismo l Origen: USA, 2013 l Duración: 26 minutos

Dirección / Producción: Sender Films

Banff

El monte Everest hizo noticia este año cuando se supo que Ueli Steck y Simone Moro fueron atacados por un grupo de sherpas en el campamento 2 , en circunstancias que intentaban una peligrosísima ruta nueva en el monte más alto y concurrido del mundo. Temiendo por sus vidas, los deportistas huyeron y el incidente encendió recriminaciones: los sherpas, escaladores occidentales, compañías de guías y hasta el mismísimo legendario monte fueron objeto de críticas provenientes de todos los lados. En medio de todo este bizarro evento,  el REEL ROCK  se encontraba siguiendo a esta expedición por lo que obtuvo una exclusiva de lo que pasó ese día y de cuáles fueron las razones.

Programación para amantes del outdoor

2 de marzo – “Towers of Temptation” – Torres del Paine, Los Torres 21:00

Puerto Natales – Bodegas Braun & Blanchard (Phillipi y Costanera Pedro Montt)

4 de marzo – “Towers of Tempation”, y 2 films de Chile y Argentina – 21:00

5 de Marzo – The Banff Mountain Film Festival World Tour – 21:00

6 de Marzo – The Reel Rock Film Tour – 21:00

Publicidad

Tendencias