Publicidad
West Side Story en concierto gratis en Parque Bicentenario este domingo La única función comenzará a las 20:00 horas

West Side Story en concierto gratis en Parque Bicentenario este domingo

El espectáculo contará con pantallas gigantes laterales donde podrán apreciarse imágenes de la película original con subtítulos. De esta manera se busca integrar la música de la orquesta con el cine en un solo espectáculo, de manera dinámica y dispuesta para un público familiar en un ambiente grato.



Para terminar las vacaciones como corresponde, el sábado 9 de marzo, a las 20:00 horas, en el Parque Bicentenario, se presentará en forma gratuita Amor sin barreras, West Side Story en Concierto. La función forma parte de las actividades del Teatro Municipal de Santiago y es una invitación a disfrutar del espectáculo en familia.

Estrenada en Broadway en septiembre de 1957, West Side Story narra la historia de amor de María y Tony, condenada por las duras circunstancias y violencia que atravesaba Estados Unidos a fines de la década de los cincuenta, con guerras de pandillas y diferencias raciales. Al igual que en Romeo y Julieta, los amantes pertenecen a bandos contrarios –los Jets y los Sharks– y son víctimas del odio que los rodea, impidiéndoles tener un amor tan puro y verdadero como se merecen.

westside

En esta oportunidad, se presentará una versión en concierto de esta historia de amor—cuya película fue ganadora de varios  premios Oscar—, adaptada a una hora y media de duración, con arreglos para 22 músicos e interpretada por cantantes líricos nacionales bajo la dirección de Sebastián Errázuriz.

Al respecto, Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, agrega que “esta versión cuenta con arreglos especiales,  permitiendo  a los músicos y  a cuatro destacados cantantes líricos dar vida  a este espectáculo al aire libre, mostrando la variedad del trabajo que realiza el Teatro Municipal de Santiago, y que se extiende más allá de la ópera, el ballet y los conciertos clásicos, presentando el género de comedia musical con esta obra que en particular es muy atractiva y se ha convertido en un verdadero clásico de la música. Por esta razón,  invitamos a todo el público a vivir esta experiencia única, que no dejará indiferente a nadie, y que tuvo un gran éxito con sus funciones en Concepción, Los Ángeles y los principales balnearios del litoral central durante este verano”.

 Masiva asistencia de público a Amor sin barreras en concierto

 Más de diez mil personas de seis ciudades de las regiones del Bíobío y Valparaíso asistieron en enero y febrero a este concierto, que sorprendió a la concurrencia por su calidad artística y técnica, siendo alabado por la prensa regional, que se refirió a la respuesta de la gente y a la calidad del espectáculo.

amorsinbarreras

Para este segundo domingo de marzo se espera igual concurrencia de público al Parque Bicentenario que en regiones. “Para nosotros es motivo de especial orgullo presentar este 9 de marzo el cierre de su exitosa gira que, por décimo año consecutivo, realizamos junto al Teatro Municipal de Santiago en las principales playas de la Quinta Región y hace algunos años también en la ciudad de Los Ángeles, Concepción y Santiago. Es un espectáculo cultural de primer nivel, que le permite a la familia disfrutar y acercarse a la cultura de forma distinta y entretenida. Este año hemos quedado gratamente sorprendido con la gira de Amor sin barrerasWest Side Story—en Concierto, debido al gran éxito que tuvimos en cada uno de los lugares donde estuvimos” señala  Felipe Álamos S. gerente Comercial de CMPC Tissue S.A., empresa que auspicia el concierto.

ELENCO

María: Claudia Pereira

Tony: Pedro Espinoza

Anita: Claudia Godoy

Riff: Patricio Sabaté

 

Violines primeros: Holly Huelskamp, Julio Zapata, Carolina Ramírez

Violines segundos: Francisco Rojas, Omar Cuturrufo

Violas: Marcela Ticu, Willi Zalkin

Cellos: Olga Levkina, Cristián Peralta

Contrabajo: María Teresa Molina

Flauta: Eduardo Perea

Oboe: Pascal Montenegro

Clarinete: Jorge Levín

Fagot: Jaime Marabolí

Saxo: Amy Greenhalgh

Corno: Eugenio Cáceres

Trompeta: Boris Bendikov, Maciej Wollenski

Trombón: Mauricio Arellano

Percusión: César Vilca, Carlos Cortés

Guitarra: Sebastián Duplaquet

Director: Sebastián Errázuriz

Arreglos musicales: Amy Greenhalgh

Dirección Audiovisual: Pascal Krumm

 

 

Publicidad

Tendencias