Publicidad
43 denuncias suma el CNTV por difusión del incendio de Valparaíso Hoy se agregaron 28 nuevas denuncias

43 denuncias suma el CNTV por difusión del incendio de Valparaíso

Sensacionalismo, truculencia y atentado a la dignidad de las personas son los principales motivos mencionados por los denunciantes contra informativos y matinales de CHV, Canal 13, noticieros de TVN y programas de farándula de La Red y Mega.


ivan nuñez

Hoy el CNTV ha recibido 28 nuevas denuncias que, sumadas a las del día de ayer –15–, dan un total de 43 reclamos por la cobertura realizada por los principales canales del incendio de Valparaíso. Del total de denuncias, a la fecha, son 13 para Canal 13, 13 para TVN, 15 de CHV. Una contra Mega y La Red a los programas de farándula “SAV” e “Intrusos”, respectivamente.

Los principales motivos de las denuncias tienen que ver con el sensacionalismo, la truculencia y dignidad de las personas, en relación a cómo se ha informado sobre la catástrofe en Valparaíso.

El uso de caracteres “Terremoto de fuego” y “Tsunami de fuego” se critica en las denuncias. También la sobreexposición de los reporteros, las entrevistas a menores, imágenes de animales “carbonizados” y comentarios inapropiados por periodistas en terreno.

El CNTV analizará las denuncias recibidas y verá la viabilidad de éstas, para presentar cargos contra las estaciones televisivas en caso de infracción a la normativa.

Publicidad

Tendencias