Publicidad
En Colombia harán lectura masiva para despedir a García Márquez El homenaje se hará en plazas, parques y bibliotecas públicas

En Colombia harán lectura masiva para despedir a García Márquez

Con una lectura masiva del texto » El Coronel no tiene quien les escriba», el país natal del autor de Cien Años de Soledad hará una homenaje a quien fiera su Premio Nobel. También se dedicará la próxima Feria del Libro de Bogotá a su legado literario y el 06 de mayo se instaura un nuevo premio de las letras: el premio de cuento hispanoamericano Gabriel García Márquez.


garcia

El martes a mediodía, Colombia- país que ya solicitó que las cenizas de Gabriel García Márquez descansen allí-  realizará un homenaje al escritor en la catedral Primada de Bogotá.

La ceremonia será transmitida en cadena por todos los medios de comunicación, e incluirá la interpretación del Requiem de Mozart, bajo la dirección de  José Luis Rodríguez Mondragón.

En este país, además de los tres días decretados de duelo, para este miércoles se convocó a una lectura masiva y en voz alta de » El Coronel no tiene quien le escriba» en bibliotecas y plazas y parques públicos.

Para la próxima Feria del Libro de Colombia, en tanto, la organización dedicará la feria a quien fuera su Nobel en Literatura y el 06 de mayo se lanzará el premio hispanoamericano de cuento «Gabriel García Márquez».

Hoy, en tanto, en México, país que lo recibió tras pedir García Márquez asilo político en ese país, se llevará a cabo el homenaje formal, que ha aceptado su familia, en el Palacio de las Bellas Artes. En este lugar desfilarán representantes de todos los géneros artísticos.

Publicidad

Tendencias