Publicidad
101 inventos que cambiaron el mundo: Un viaje multisensorial al fascinante universo de la ciencia Durante todo abril y mayo en el Parque Araucano

101 inventos que cambiaron el mundo: Un viaje multisensorial al fascinante universo de la ciencia

Esta muestra, que en rigor es una experiencia de inmersión al mundo de la creatividad y la ciencia, fue el resultado de la curatoría de un grupo de científicos de categoría mundial. Entre los inventos seleccionados se encuentran el control del fuego, el submarino, los alimentos enlatados, el velcro, la bomba atómica, la clonación y muchos más. Una de las principales atracciones es el sistema tecnológico Sensory4, una verdadera puerta de entrada a una nueva forma de disfrutar las exhibiciones.


Grande Exhibitions, los creadores de la revolucionaria exhibición Van Gogh Alive, están en Chile con 101 Inventos que Cambiaron el Mundo, una nueva experiencia para descubrir lo más asombroso que ha dado el ingenio humano, a través de la entretención y la tecnología.

Se trata de un encuentro único en su categoría y que viene a cambiar completamente el paradigma de cómo se viven las exhibiciones.

101immersive

La invitación es para que toda la familia conozca en persona los inventos que revolucionaron nuestra vida. Esta muestra, que en rigor es una experiencia de inmersión al mundo de la creatividad y la ciencia, fue el resultado de la curatoría de un grupo de científicos de categoría mundial, compuesto por los doctores Ronen Mir, director de Madatech, Israel; John Durant, director de MT Museum, EE.UU.; Asger Hoeg, director del Experimentarium, de Dinamarca; Wang kewei, director  general de Gunagdong Science Center, China; Ann Bowers, presidenta junta ejecutiva de The Tech Musseum, EE.UU.; Fer-Edvin Persson, director Heureka, Finlandia; y Nancy Stueber, presidente & director ejecutivo de Oregon Musseum of Sciencie and Industry, EE.UU.

Artifactos

Estos científicos tuvieron la misión de elegir, entre todos los inventos que ha producido la naturaleza humana, aquellos que fueron capaces de revolucionar nuestra forma de vida: el control del fuego, pasando por la rueda, el papel, el alfabeto, la pólvora, el miscroscopio, el submarino, la locomotora, los alimentos enlatados, el sonar, la penicilina, la bomba atómica, la clonación y otros 89 inventos más

Una de las principales atracciones es el sistema tecnológico Sensory4, una verdadera puerta de entrada a un nuevo y estimulante mundo, que cambia completamente lo que conocemos como interacción con el material en exhibición. El desafío es a olvidar la idea clásica de visita al museo, ya que bajo esta nueva presentación se estimulan todos los sentidos, haciéndose pequeño el concepto de “exhibición”. Esto es una sinfonía de luz, color y sonidos combinados y amplificados para crear lo que los visitantes en otros países han llamado “una inolvidable experiencia multisensorial”.

inventos2

¿Qué es concretamente el Sensory4? Un sistema exclusivo de Grande Exhibitions, que incorpora cuarenta proyectores de alta definición, animaciones y sistema de sonido de cine, que dan como resultado un espacio inigualable donde el tiempo se detiene y todo se puede tocar y sentir.

Con esa y otras atracciones, está asegurada una vivencia increíble para todas las familias y a quienes quieran acercarse a esta nueva forma de conocimiento.

101 Inventos que Cambiaron el Mundo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Las Condes. Hemos dispuesto un nuevo espacio para extender los brazos de la cultura y la entretención. Estamos muy contentos con esta iniciativa y con los proyectos asociados a este espacio, que finalmente constituye un espacio recreativo destinado al tiempo libre y a mejorar la calidad de vida de la gente de nuestra ciudad y de todos quienes lo visitarán a lo largo del tiempo”, comenta Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes.

inventos3

 Grande Exhibitions Latam

Grande Exhibitions es una de las compañías de exhibiciones más grandes del mundo y abrió oficina en Chile a fines de 2013, tras firmar sociedad con Francisco Goñi –destacado empresario en el área del entretenimiento– a través de GB Inversiones. Desde la oficina en Chile se controlarán los contenidos para el resto de Latinoamérica.

Grande Exhibitions se caracteriza por la búsqueda de nuevas formas de acercar el conocimiento a la gente. Su sello es la alta calidad y los montajes imponentes, donde los visitantes se sorprenden constantemente ante las posibilidades que tienen de interactuar y estimular los sentidos con cada muestra. Son responsables de las mundialmente exitosas exhibiciones Van Gogh Alive, The Leonardo Da Vinci Collection, Planet Shark y Game On.

Publicidad

Tendencias