Publicidad
Más de 100 artistas son nominados a los Premios Altazor 2014 La premiación final será a fines de mayo

Más de 100 artistas son nominados a los Premios Altazor 2014

Aunque no todos los nominados son sorpresas, cabe destacar en la categoría teatro a la obra «La noche de septiembre», que recreó las últimas horas de Salvador Allende en La Moneda. El guión de esta obra, que estuvo hasta hace muy poco en cartelera en el GAM con un gran marco de público durante toda la temporada, también sacó aplausos, razón por la cual fue nominado el talento nacional en dramaturgia, Luis Barrales.


altazor

Más de 500 artistas votaron para seleccionar las ternas en las 39 categorías artísticas de los Premios Altazor 2014.

Aunque no todos los nominados son sorpresas, cabe destacar en la categoría teatro a la obra «La noche de septiembre», que recreó las últimas horas de Salvador Allende en La Moneda. Esta obra que estuvo hasta hace muy poco en cartelera en el GAM con un gran marco de público durante toda la temporada -en parte por enmarcarse su estreno en la conmemoración de los 40 años del Golpe- también fue nominada por su calidad en el guión, nominación que cayó en uno de los talentos nacionales de la dramaturgia, Luis Barrales.

En música fue nominada la ganadora del Thelonious Monk, Melisa Aldana, también Mauricio Redolés y los recién separados Los Búnkers.

En la categoría cine destaca la celebrada «Gloria», en su calidad de mejor película, Sebastián Lelio como mejor director y Paulina García, como mejor actriz; mismos premios que el equipo ganó recientemente en los Premios Platino, de Panamá.

En televisión, las series nominadas son El Reemplazante, Ecos del desierto y Secretos del Jardín en televisión.

Este año los nominados se seleccionaron de un total de 846 postulaciones, las que fueron evaluadas -entre la segunda quincena de marzo y mediados del mes de abril- por artistas agrupados en colegios de premiación.

Entre las novedades se encuentra la categoría Diseño Escénico, que se premiará por primera vez.

El proceso de votación para seleccionar a los ganadores al premio a las artes nacionales, comenzará este lunes 05 de mayo, y la premiación se realizará a fines de este mes.

Revisa la lista completa de nominados aquí.

Publicidad

Tendencias