Publicidad
«Violeta Parra Sinfónico» dos presentaciones a beneficio, 5 y 6 de junio, Teatro Universidad de Concepción

«Violeta Parra Sinfónico» dos presentaciones a beneficio, 5 y 6 de junio, Teatro Universidad de Concepción


Violeta Parra Sinfónico, montaje presentado exitosamente el año 2007, regresará al Teatro Universidad de Concepción, con dos conciertos que se realizarán los días jueves 05 y viernes 06 de junio, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Bajo la idea de que “un instrumento sólo es una voz, muchos somos una orquesta”, el objetivo de ambas presentaciones es ir en ayuda de la oboísta de la agrupación musical, María Cristina San Martín, quien se vio afectada con el robo de sus instrumentos musicales, en enero de este año. Se trata de un oboe marca Marigaux, modelo M2 serie 0747, de dos cabezas, del cual hay muy pocos en Chile, y de un corno inglés marca Rigoutat. La recaudación de estas presentaciones permitirá ayudar a la reposición de dichos instrumentos.

Este concierto, organizado por los músicos de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, reeditará una emblemática presentación que pondrá en escena destacadas obras musicales de la cantautora chilena Violeta Parra, ensamblando el lenguaje musical popular chileno con el sinfónico.

La dirección general de este montaje será del cornista de la Orquesta Sinfónica, Jaime Cofré. La voz para las obras de Violeta Parra estará a cargo de la cantante y compositora penquista Claudia Melgarejo, quien ha centrado su carrera en torno a los elementos del canto campesino y la guitarra traspuesta, en una mezcla liviana y profunda. Como invitado especial, se presentará sobre el escenario el reconocido músico chileno Florcita Motuda.

El programa musical estará compuesto por las obras Obertura, Run run se fue pal norte, Qué he sacado con quererte, De cuerpo entero, Casamiento de negros, Santiago penando estás, Rin del angelito, Maldigo del alto cielo, La lavandera, Volver a los diecisiete, La jardinera y Corazón maldito, todas, con arreglos musicales de Guillermo Rifo; La Flor de su jardín, con arreglos de Claudia Melgarejo y Rodrigo Durán; y Para qué Dios me daría, con arreglos de Rodrigo Durán.

Las entradas para Violeta Parra Sinfónico ya están a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen un valor único de $3.000, dinero que irá en beneficio de la oboísta de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Publicidad

Tendencias