Publicidad
Primavera Fauna confirma 19 artistas de su Line Up 2014 Esta será su cuarta versión

Primavera Fauna confirma 19 artistas de su Line Up 2014

El festival de música alternativa más importante del país se realizará el 22 de noviembre en las piscinas del Espacio Broadway y sus tickets ya se encuentran a la venta a través de Puntoticket .



Movistar Primavera Fauna es una instancia de encuentro donde la música y la innovación confluyen en un día, para disfrutar de una experiencia única al aire libre en un espacio inmejorable, con una verde explanada, áreas de picnic y piscina.

Acercándose a su cuarto año de realización, es uno de los festivales más importantes de nuestro país contando, en sus ediciones anteriores, con la participación de artistas como: M.I.A, Cut Copy, Spiritualized, Pulp, The Raveonettes, The Drums, !!!, Dinosaur Jr., The Walkmen, Clap Your Hands Say Yeah, Seth Troxler, Aeroplane, Flight Facilities, Bomba Estéreo, illya kuryaki. Junto a artistas nacionales como: Jorge Gonzalez, Javiera Mena, Alex y Daniel, Francisca Valenzuela, Matías Aguayo, Los Bunkers, Prehistóricos, entre muchos más.

Line Up 2014

2manydjs

El dúo belga conformado por los hermanos David y Stephen Dewaele regresa a Chile, tras su visita en 2011. Paralelo a su proyecto Soulwax, banda de rock electrónico, desarrollaron su faceta de Djs desde 1997, que terminó convirtiéndose en el gran plan triunfante en sus carreras, creando populares rémix para artistas como: Pulp, MGMT, Muse, Kylie Minogue, LCD Soundsystem, Justice, entre otros. Sus Dj sets son sesiones en las que hacen un recorrido por la historia de la música popular y son un número imperdible en todos los festivales del mundo.

Banda de Turistas

Desde Buenos Airesllega la banda en cuya propuesta musical mezcla rock, pop, sicodelia y electrónica. Con 4 álbumes editados la banda comenzó su popularidad luego de abrir el show de Jarvis Cocker en La Trastienda en 2008, quien los eligió a través de My Space. Para su segundo disco, que fue mezclado en los estudios de Abbey Road llega su consagración a nivel latinoamericano, presentándose en festivales como: Vive Latino en México y SXSW de Austin-Texas. Su más reciente trabajo, Lo Que Más Querés, contó con la participación de Adrián Dárgelos de Babasonicos.

Beirut

Beirut fue inicialmente el nombre bajo el cual el joven músico Zach Condon de Nuevo México, publica sus trabajos musicales y que con el tiempo, a través de colaboraciones, se estableció oficialmente como banda. Su particular sonido indie es el resultado de una original fusión entre música pop occidental con música folk, especialmente, la proveniente de la Europa del Este y México. Con 3 discos editados: Gulag Orkestar (2006), The Flying Club Cup (2007), The Rip Tide (2011), Beirut llega por primera vez a Chile para presentarse en la cuarta edición de Movistar Primavera Fauna.

Boogarins

El dúo brasileño conformado por Fernando Almeida y Benke Ferraz comenzó hace un par de años cuando aún estaban en la secundaria en su ciudad natal de Goiânia, lejos de las grandes metrópolis como Río o Sao Paulo. Hoy, ya son reconocidos internacionalmente como los herederos del tropicalismo, recibiendo halagos por parte de Pitchfork y The Quietus gracias a su álbum debut “As Plantas Que Curam” editado el año pasado. Su nombre viene de Boogarim (jazmín), luego que recibieran el comentario de que su música “olía a amor puro”.

Condor Jet

“Música para viajar bien lejos” así se autodefine este trío nacional que cuenta con un álbum debut titulado “Anillos”, editado a fines del año pasado, y una gira por Europa que incluyó Suiza, Dinamarca, Francia y España. Condor Jet está conformado por: Tomás Vidal (voz, teclados y bajo), Nicole L’Huillier (batería y coros) y Antonio Del Favero (voz y guitarra), este último también integrante de Matorral y la banda de Leo Quinteros.

Floating Points

Sam Shepherd es conocido como Floating Points, es una de las fuerzas impulsoras detrás de Eglo Records, siendo su co-fundador y primer artista que lanzó el sello. Un neurocientífico de día, Dj, productor y compositor de noche, Floating Points no conoce límites cuando se trata de la creatividad y la expresión. De formación clásica desde una temprana edad y con una fuerte pasión por el Jazz, Floating Points ha progresado hasta convertirse en uno de los productores más reconocidos, como también uno de los DJ más solicitados de los clubs nocturnos.

Four Tet

Kieran Hebden, más conocido como Four Tet, es un músico post-rock y electrónico. Hebden se dio a conocer como miembro de la banda Fridge antes de establecerse como artista solista. Su música originalmente evitó el formato de la canción pop tradicional a favor de un enfoque más abstracto. Su sonido y melodías incorporan elementos del hip hop, electro, el techno, el jazz y la música folk con instrumentos en vivo. Sus trabajos más recientes se inspiran en gran medida por la música house. Junto a la grabación de su propio material, también ha realizado remixes para una serie de artistas como: Super Furry Animals, Radiohead, Manic Street Preachers, Matthew Dear, Sia, Nathan Fake, Bloc Party, Andrew Bird, Kings of Convenience, Madvillain, The XX, Foals y Black Sabbath.

Icona Pop

Dúo sueco de synthpop conformado por Aino Jawo y Caroline Hjelt dueñas de uno de los hits indie pop más exitosos del último tiempo, “I Love It”, perteneciente a su EP ‘Nights Like This’ rankeado en el número 1 como uno de los materiales más promisorios según Rolling Stone y Pitchfork. En 2012, lanzan su álbum debut homónimo, que recibió críticas positivas por parte de la prensa. En septiembre del año pasado editaron su segundo material discográfico This Is… Icona Pop, del que se desprenden sencillos como «Girlfriend» y «All Night».

Lee Foss & Anabel Englund

El productor y Dj, Lee Foss, destacado en la escena underground techno – house y uno de los nombres que está redefiniendo la música electrónica llega a Movistar Primavera Fauna con un Dj set junto a la cantante y compositora Anabel Englund y gran colaboradora en varios de sus proyectos electrónicos. La dupla hace su debut en el 2012 con el single de Englund “Electricity”, canción que debutó en radio BBC1, convirtiéndose en un infaltable de la comunidad electrónica.

Matanza

Fusiona música electrónica con latinoamericana, todo esto matizado por imágenes que hacen que sus presentaciones sean una experiencia para ojos, oídos y espíritu. La banda está compuesta por Luis Gálvez, Vicente Vasquez y Rodrigo Gallardo y ha sido destacada en diversos medios por la originalidad de su propuesta, la cual entrelaza beats electrónicos con instrumentos propios de la música folclórica latinoamericana. El grupo se ha hecho un nombre no solo en Chile, sino que también en el ámbito internacional, lo cual los ha llevado a participar de instancias como el Fusion Festival de Alemania y compartir cartel con artistas como LCD Soundsystem. www.facebook.com/Matanza.Music

MK (Marc Kinchen)

Dj de música house, cuyos primeros éxitos los consiguió hace 20 años con «Always» y «Love Changes, ambos con la voz de Alana Simon, que lograron situarse en los primeros lugares de Billboard y UK Singles Charts. Ha realizado rémix para: Lana Del Ray, Dev, Enrique Iglesias, Sky Ferreira, Ellie Goulding, Jamie Jones, Lee Foss y Tricky. Su rémix para «Misled» de Celine Dion lo regresó al número 1 de Billboard. Kinchen es el creador del icónico remix para Push the Feeling On de Nightcrawlers, usado casi dos décadas después como base en el hit “Hotel Room Service” de Pitbull.

Mogwai

La banda escocesa de pop-rock regresa a Chile para presentar lo mejor de sus ochos álbumes de estudio. Con su último trabajo, Rave Tapes editado a principios de este año, volvieron a explorar y dar otro repaso a su sonido, un álbum variado tal como su discografía en estos 19 años de carrera. Mogwai lo conforman: Dominic Aitchison (bajo), Stuart Braithwaite (guitarra, voz), Martin Bulloch (batería), Barry Burns (teclados, computador, guitarra) y John Cummings (guitarra, computador).

Niño Cohete

Es una banda que ha llamado la atención haciendo música desde el sur de Chile. El grupo formado por Pablo Álvarez (Voz, Guitarra), Matías Pereira (Guitarra), Pablo Vidal (Contrabajo, Bajo y Voz), Cristian Dippel (Teclados) y Joaquín Cárcamo (Batería), se presenta como una sólida propuesta en la escena de la ciudad de Concepción. El 2013 lanzan su primer disco larga duración llamado “Aves de Chile”, grabado, en una cabaña a orillas del Lago Lanalhue en la Provincia de Arauco. Este trabajo contó en la producción con la colaboración del artista Fernando Milagros y propone una sonoridad moldeada por un entorno natural, cambiante y lleno de vida. Su sonido se denomina Pop-Silvestre.

Pond

Banda australiana de rock sicodélico formada en 2008 por Nick Allbrook, Jay Watson (ex miembros de Tame Impala), Joseph Ryan, Jamie Terry y Cam Avery (también bajo de Tame Impala). Su primer álbum Psychedelic Mango fue editado en 2009 y en menos de un año lanzaron su segundo disco Corridors of Blissterday. Luego de esto, y debido a la doble militancia de sus integrantes la banda tuvo un receso con el éxito de Tame Impala. Beard, Wives, Denim, álbum que había sido grabado en 2010 fue finalmente lanzado en marzo de 2012, con el que NME los catalogó como: «The Hottest New Band In The World». Más tarde vino Hobo Rocket y llegan a Chile con su último material titulado Man, It Feels Like Space Again.

Real Estate

La banda indie rock de New Jersey, llega con su nuevo y tercer álbum Atlas, considerado un trabajo refinado de gran sugestión emotiva, composición perspicaz y elegante. Su puesta en escena ha sido validada tras presentaciones en importantes festivales como: Pitchfork Music Festival en Chicago, Primavera Sound Festival en Barcelona y Coachella en Indio, California. El quinteto llega a uno de los escenarios de Movistar Primavera Fauna bajo una gira que contempla Europa y Estados Unidos, incluyendo el festival Austin City Limits en octubre.

Tame Impala

Desde Perth, Australia – la banda liderada por Kevin Parker regresa a Chile para ser parte de la cuarta edición del Festival de Movistar Primavera Fauna. La agrupación presentará en vivo lo mejor de sus dos álbumes Innerspeaker (2010) y Lonerism (2012) siendo este último alabado por la crítica internacional y por sus seguidores, elegido como “el disco del año” por la revista británica New Musical Express (NME) y del que se extrae su éxito mundial “Feels Like We Only Go Backwards”.

The Lumineers

El trío de folk rock originario de Denver, conformado por: Wesley Schultz (guitarra); Jeremiah Fraites (batería); y Neyla Pekarek (violonchelo) llega a Chile por vez primera con un alabado disco debut homónimo bajo el brazo, nominado a 2 Premios Grammy (Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Americano) y cuyo single Ho Hey, además de ser un éxito radial fue parte de la banda sonora de la película Silver Linings Playbook.

Yann Tiersen

Multi-instrumentista francés, con 10 álbumes editados y reconocido creador de música para películas como Amelie y Good Bye, Lenin! Sus composiciones comprenden la manipulación de variados instrumentos, entre los cuales destacan el piano de juguete, el acordeón, el violonchelo, el banjo, la clave, la melódica, entre otros. Regresa a nuestro país para presentar en Movistar Primavera Fauna parte su repertorio y su nuevo álbum Infinity, lanzado en mayo de este año.

Movistar Primavera Fauna

Sábado, 22 de noviembre

Piscinas Espacio Broadway

Entradas a través de Sistema Puntoticket

General:

– Preventa 1: $38.000 + Cargo / 20% descuento clientes Movistar.

Solo 1.000 entradas disponibles.

– Preventa 2: $45.000 + Cargo /20% descuento clientes Movistar. Solo 3.000 entradas disponibles.

– General: $52.000 + Cargo / 20% descuento clientes Movistar.

– Puerta: $60.000 + Cargo / 20% descuento Clientes Movistar.

VIP:

Vista privilegiada en altura hacia los dos escenarios principales.

Baños VIP especialmente acondicionados.

Stand de comida gourmet especialmente habilitado para el área VIP.

Barras habilitadas para el área VIP.

Cuponera con tragos gratis.

– Preventa 1: $60.000 + Cargo / 20% descuento Clientes Movistar.

Solo 500 entradas disponibles.

– Preventa 2: $75.000 + Cargo / 20% descuento Clientes Movistar. Solo 500 entradas disponibles.

– Puerta: 90.000 + Cargo / 20% descuento Clientes Movistar.

Publicidad

Tendencias