Publicidad
Segunda Cumbre de los Cantores premiará a talentos en el género popular y de raíz folclórica

Segunda Cumbre de los Cantores premiará a talentos en el género popular y de raíz folclórica

El próximo 15 de julio cierra la convocatoria para participar en la Segunda Versión de la Cumbre.


CANTORES

Con el objetivo de revitalizar la tradición de los cantores/as chilenos/as, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música y el Espectáculo en Chile (SITMUCH) y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), organizan la Segunda Cumbre de los Cantores, evento que busca darle difusión a los nuevos talentos en el género popular y de raíz folclórica.

El certamen apunta a ampliar espacios para difundir y reconocer el trabajo de creadores en todo Chile, dentro de un contexto en el que, a menudo, no reciben el apoyo suficiente. Al respecto, el músico, compositor y Presidente del SITMUCH Nano Acevedo, señaló que «se busca abrir un espacio a quienes no participan en festivales, principalmente a jóvenes músicos».

Debido a la masiva participación que tuvo la primera versión de la Cumbre –donde se recibieron 560 postulaciones a nivel nacional y se seleccionaron 10 canciones ganadoras- se decidió realizar una segunda versión, que premia con 2 millones de pesos en total a las obras vencedoras. «Sin duda, hemos dado un fuerte impulso a cantores y cantoras que trabajan en el silencio y tienen ganas de ser escuchados», señaló Acevedo, principal gestor del proyecto.

Los postulantes pueden revisar las Bases de la convocatoria en el sitio web de SCD. Los ganadores serán anunciados en el mes de agosto y en septiembre próximo se realizará una ceremonia de premiación, con presentaciones en vivo de los galardonados, en la Sala SCD de Bellavista.

Publicidad

Tendencias