Publicidad
Festival de comedias en Teatro Sidarte, del 3 y 26 de julio

Festival de comedias en Teatro Sidarte, del 3 y 26 de julio


comedias1Cuatro aclamadas obras forman parte del Festival de Comedias que Teatro Sidarte presentará en su sala principal durante julio. El ciclo comenzará del 3 al 5 de julio con “Brams, o la Komedia de los Herrores”, de la compañía chileno-catalana La Tina Americana. La obra, que ha obtenido gran éxito entre el público y de la crítica internacional, muestra una visión irrisoria del mundo del teatro. En la actualidad, a más de 25 años de su estreno, continúa presentándose nada menos que en tres idiomas: español, catalán y francés.

“Matrimonio Sobrevivientes”,  del 10 al 12 de julio, es una obra escrita, actuada y dirigida por Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez.  En un dinámica y entretenida puesta en escena, estos destacados actores de la comedia nacional, ponen en escena, desde una divertida perspectiva las vivencias y reflexiones de un matrimonio que lleva 15 años juntos.

La Remolienda

La Remolienda

Del  17  al 19 de julio, la Compañía Gran Elenco, compuesta por: Carlos Embry, Andrés Pozo, Renato Munster y Rodrigo Muñoz; presentan el montaje “Por el Humor o la Fuerza”,  una cómica biografía no autorizada de Chile.

Finalmente el ciclo se cerrará con un clásico de la dramatugia nacional, “La Remolienda” de Alejandro Sieveking se presentará del 24 al 26 de junio en una versión dirigida por Hernán Vallejos.

PROGRAMACIÓN Y RESEÑAS

BRAMS, O LA KOMEDIA DE LOS HERRORES

03, 04 y 05 de julio, 20.30 horas.

Los actores y los directores se ríen de ellos mismos y de lo absurdo de su condición de trabajo. Toni Albà y Sergi López se inspiran de la realidad de una compañía de teatro y de las tensiones de un estreno para crear una situación teatral hilarante, un teatro dentro del teatro, que les permite mostrar mucho más allá de los personajes y su acontecer.

MATRIMONIO SOBREVIVIENTES

10, 11 Y 12 de julio, 20.30 horas.

Está construido a través de diversas escenas inspiradas en la cotidianidad y en los desencuentros diarios, pero relatada con un lenguaje teatral y a veces poético, toca temas trascendentales como el amor, el desamor, los celos, la infidelidad, los hijos, la siutiquería de las parejas modernas, los malos entendidos, sin embargo todos estos temas están relatados de una forma no convencional  y a veces absurda.

POR EL HUMOR O LA FUERZA

17, 18 y 19 de julio, 23.30 horas.

Cuatro actores se lanzan al abordaje de reflejar desde su trinchera, la singular historia de los 200 años de Chile, lo escrito y no dicho, lo dicho e ignorado y escondido. Nadie puede ser tan grave para no que no puedan reírse de ello.

LA REMOLIENDA

24, 25 y 26 de julio, 20.30 horas.

Nicolasa que decide, después de cinco años de viudez, bajar al pueblo junto a sus tres hijos para que conozcan a alguna joven y además vean como es la vida moderna, todo esto con la intención de abrir los ojos de los inocentes muchachos. Al llegar se encuentran con la casa de remolienda del pueblo, sin saber por supuesto de qué se trata. Conocen a tres muchachas de las que se enamoran. Ellas desconcertadas pero a la vez emocionadas por todas las gentilezas deciden dar la lucha por este amor puro y bueno que no cuestiona profesiones ni pasados.

COORDENADAS

FESTIVAL DE COMEDIAS TEATRO SIDARTE

Sala Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)

Funciones: 3 al 23 de julio.

Jueves, viernes y sábado a las 20.30 horas

Entradas: General $5.000 Estudiantes y Tercera edad $3.000

Abonos Pre – Venta: 1 x $4.000 – 2 x $7.000 – 4 x $10.000

Reservas: reservasteatro@sidarte.cl Teléfono 2777 19 66

Entradas a la venta en la boletería del teatro.

Publicidad

Tendencias