Publicidad
Falleció el destacado fotógrafo naturalista Wilfredo Ayling Tenía 96 años

Falleció el destacado fotógrafo naturalista Wilfredo Ayling

Ganó numerosos premios con sus imágenes de la naturaleza. Además fue un destacado montañista. Mañana será cremado en el Cementerio General.


wilfredo

Fotografía de Wilfredo Ayling

El fotógrafo Wilfredo Ayling falleció ayer a los 96 años, según informaron fuentes familiares a Cultura + Ciudad.

Ayling, quien se jubiló como profesor normalista en 1974, era miembro del Foto Cine Club de Chile que le entregó el escalafón de Honorable Excelencia y vivía en la comuna de Macul. Fue también un destacado montañista, una afición que se refleja fuertemente en su obra.

Recibió numerosos premios, entre otros del  Foto Arte Club de Viña del Mar (2003).

Su cuerpo es velado en la Capilla de la Parroquia San Luis de Gonzaga (Macul 3163). Mañana a las 14:00 horas se realizará una misa y a las 16:00 horas será cremado en el Cementerio General.

Artista tardío

Wilfredo Ayling

Wilfredo Ayling

Recién a los 70 años, tras la muerte de su esposa y recibir de regalo una cámara de su hijo Dariel, Ayling comenzó a dedicarse a la fotografía.

El profesor de estética de la Universidad Católica, doctor e investigador en fotografía, Gonzalo Leiva,  ha dicho que su trabajo “es la continuación del observador naturalista del siglo XIX, una mirada que construye con admiración el detalle estético presente en la naturaleza para difundirlo”

“Sus fotografías son instantáneas naturalistas, pero con encuadres profesionales, donde el uso del lente macro ahonda su contacto sensible con los mundos invisibles a la simple observación. La estética está ligada al trasfondo de la cultura romántica que ve en la naturaleza no sólo un motivo artístico, sino más bien las proyecciones de los sentimientos subjetivos y las evocaciones culturales”, sostiene.

Dariel se ha dedicado durante los últimos años a digitalizar su obra, de más de tres mil imágenes.

Para conocer más del legado de Wilfredo Ayling haga click aquí

 

 

 

Publicidad

Tendencias