Publicidad
Feria del Libro de Lima rendirá homenaje a Parra por su centenario Región de Antofagasta es la invitada de honor a la feria

Feria del Libro de Lima rendirá homenaje a Parra por su centenario

Además de la celebración por el cumpleaños del antipoeta, se rendirá durante la feria dos homenajes póstumos a gigantes de la literaturas hispanoamericana como al colombiano Gabriel García Márquez, y el mexicano Octavio Paz. Los representantes de Chile en la feria son los escritores Antonio Skármeta y Hernán Rivera Letelier.


Este año la Feria Internacional del Libro de Lima rendirá tres homenajes. A dos gigantes de la literatura hispanoamericana, ya fallecidos, y a uno vivo, y que cumple 100 años. Los homenajes póstumos serán para el colombiano Gabriel García Márquez y el mexicano Octavio Paz, en tanto que la celebración del centenario, será para el antipoeta Nicanor Parra.

Los escritores Antonio Skármeta y Hernán Rivera Letelier destacan en la delegación de Chile a la XIX edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, de la que el país austral y la región de Antofagasta en particular son los invitados de honor, según confirmó la Cámara Chilena del Libro. La entidad precisó que la muestra chilena en la Feria, instalada en el Parque de los Próceres, de la capital peruana, incluirá una selección de más de 300 títulos y una misión de editores que estudiarán nuevas posibilidades para la industria editorial chilena.

skarmeta

Junto a Skármeta («Ardiente Paciencia», «El Baile de la Victoria», «Los días del Arco Iris) y Rivera Letelier («La Reina Isabel cantaba Rancheras», «El Fantasista», «Santa María de las Flores Negras»), estarán en Lima otros destacados autores chilenos, como Pablo Simonetti («La razón de los Amantes»).

También Pía Barros («Los que sobran», «El lugar del Otro»), Diego Zúñiga («Camanchaca»), Víctor Bórquez («Mujeres Suspendidas») y Sonia Montecino («Lucila se llama Gabriela»), Premio Nacional de Humanidades 2013 y Lautaro Núñez («La Tirana del Tamarugal»), premio nacional de Historia 2012.

Integran además la delegación el académico Domingo Gómez, la poeta Elvira Hernández, el fotógrafo Marcelo Porta, el cineasta Carlos Flores y el periodista Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).Hernan_Rivera_Letelier_guachaca

En la rama musical acudirán al evento los grupos Punahue, Ankaly, Trovadores del sol y los intérpretes Claudia Lorca y Pato Maturana.

Bajo el lema «Leer está en tus manos», la 19ª Feria Internacional del Libro de Lima contempla hasta el 3 de agosto más de 500 actividades, entre presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, homenajes, talleres y mesas redondas.

 

Publicidad

Tendencias