Publicidad
Mil 100 programas de Tv educativa llegan a las comunas de Santiago y regiones

Mil 100 programas de Tv educativa llegan a las comunas de Santiago y regiones

En reunión con Christian Vittori, Alcalde de Maipú y presidente de Asociación Chilena de Municipalidades, el presidente (s) del Consejo Nacional de Televisión acordó poner a disposición de las municipalidades programación infantil de Novasur, Televisión cultural y educativa del CNTV.


El presidente (s) del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes se reunió con Cristián Vittori, Alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, para entregarle programación infantil de Novasur, Televisión cultural y educativa del CNTV, para todas las municipalidades que componen la asociación.

Los 322 municipios podrán disponer mensualmente de 1.100 programas -9 horas mensuales- de contenidos audiovisuales de calidad para público infanto-juvenil. De ese contenido, el 66% corresponde a programación para niños entre los cuatro y los 12 años de edad y el 34% para jóvenes de 13 a 16 años.

Las temáticas que abordan los programas van desde formación ciudadana, artes (plástica chilena, música), fomento a la lectura, cocina, pueblos originarios, flora y fauna chilena, medio ambiente y materias escolares (ciencias, matemática, lenguaje). Cabe destacar que entre los contenidos, hay producciones provenientes de todas las regiones de nuestro país.

“Con Novasur buscamos desarrollar, fomentar y potenciar la televisión cultural y educativa, favoreciendo el acceso a contenidos de calidad con relevancia social y fomentando la formación de una audiencia crítica”, expresó el presidente (s) del CNTV.

El alcalde Vittori, por su parte, afirmó que «con este convenio entre la Asociación Chilena de Municipalidades y el CNTV, los municipios de Chile tendremos acceso a más de 1.000 programas educativos infantiles. Esto permitirá que miles de niños puedan acceder a una televisión de calidad, educativa que se transforme en una herramienta de conocimiento didáctica y entretenida.»

Novasur –televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión- es una iniciativa pública que ofrece una completa oferta audiovisual a canales de televisión, establecimientos educacionales y público general. Su parrilla programática –de 2 horas diarias- está compuesta por programas cortos, para todo espectador pero con especial foco en el público infantil, debido a su ausencia en la televisión abierta nacional.

Actualmente, su programación es transmitida por cerca de 85 señales de televisión abierta regional, cable e internet, además de circuitos cerrados de televisión. Esta oferta es completamente gratuita y los canales solo deben cumplir con ciertas formalidades para contar con ella en su propia parrilla. Se trata de producciones propias de Novasur, programas o ediciones de series y documentales premiados por el Fondo de Fomento del CNTV, y realizaciones extranjeras de alto nivel.

“Toda nuestra programación pasa por múltiples filtros de calidad. Primero, desde una mirada institucional y de acuerdo a lo establecido en la ley, y luego, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de la pedagogía, el audiovisual, la sicología y las comunicaciones”, afirmo Óscar Reyes.

Publicidad

Tendencias