Publicidad
Acto «Palestina: crónica de un asedio» hoy en la Librería del Gam Daniel Jadue, autor del libro es vicepresidente de la Federación Palestina de Chile

Acto «Palestina: crónica de un asedio» hoy en la Librería del Gam

Intelectuales y editores se reunirán hoy a las 19 horas en la librería del GAM para discutir sobre este violento conflicto en torno al libro Palestina: Crónica de un asedio ( Ediciones Inmaterialmedia), escrito por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien es nieto de inmigrantes palestinos.


palestinaMientras la comunidad internacional observa con atención el alto al fuego temporal en la destruida Franja de Gaza, intelectuales y editores se reunirán hoy a las 19 horas en la librería del GAM para discutir sobre este violento conflicto en torno al libro Palestina: Crónica de un asedio ( Ediciones Inmaterialmedia), escrito por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien es nieto de inmigrantes palestinos.

Al evento asistirán Alejandro Guillier senador y periodista; Jaime Abedrapo subdirector de ANEPE Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Ministerio de Defensa; Daniel Jadue, arquitecto, sociólogo, autor, político, Alcalde de Recoleta; Raul Rispa, coeditor del libro, editor internacional  Inmaterialmedia y de las editoriales independientes Documenta Artes, Documenta artsDiffusion y Tanais Arquitectura entre otras, de Santiago-Modena-Miami-Madrid.

Palestina: Crónica de un Asedio, transporta al lector a través de una mezcla entre crónica de viaje y reflexión socio-política. El autor se embarca en una travesía que lo llevará a conocer de manera directa y dramática la realidad inmediata y cotidiana que vive el pueblo palestino bajo la ocupación militar israelí. Jadue realiza un ejercicio de análisis y reflexión que, además, propone un aporte a la superación del actual estado del conflicto en Medio Oriente, invitando a construir una nueva solución con identidad laica, democrática, multinacional y multicultural.

Esta obra es una hibridación de la crónica de viajes, tanto real, material, como interior y de introspección, con las emociones de la mejor literatura a lo Chatwin, y de la reflexión socio-política en su independencia basada en el materialismo dialéctico de los pensadores radicales en esta línea.

Luego de años de soñar con visitar la tierra de sus padres y abuelos, el autor se embarca en una travesía que lo llevará a conocer de manera directa y dramática la realidad inmediata y cotidiana que vive el pueblo palestino bajo la ocupación militar israelí. Todo un relato personal de hechos reales.

Daniel Jadue, autor chileno-palestino, además de alcalde es vicepresidente de la Federación Palestina de Chile, la mayor colonia de la diáspora palestina en el mundo, y coordinador para las Américas de la Red Internacional de apoyo a Palestina.

Publicidad

Tendencias