domingo, 5 de febrero de 2023 Actualizado a las 10:48

Resultados del primer censo de establecimientos gastronómicos en Santiago

Cultura - El Mostrador

La comida asiática ocupa el mayor número de restaurantes en Santiago

por 5 agosto, 2014

La comida asiática ocupa el mayor número de restaurantes en Santiago
El estudio determinó que el municipio de Providencia tiene la mayor variedad de locales, con 43 tipos de comida distintos, mientras que Santiago Centro disfruta de representación de más de 20 etnias en su oferta gastronómica. Por detrás del sushi y la comida china se encuentra la comida chilena, fuera de la categoría etnias, con 663 establecimientos que ofrecen la cocina del país.
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Los resultados del primer censo de establecimientos gastronómicos en Santiago de Chile, realizado por Zomato ponen de manifiesto que el sushi, con 663 restaurantes, y la comida china, con 647, son las categorías de cocina con mayor número de restoranes en Santiago.

El estudio determinó que el municipio de Providencia tiene la mayor variedad de locales, con 43 tipos de comida distintos, mientras que Santiago Centro disfruta de representación de más de 20 etnias en su oferta gastronómica.

Por detrás del sushi y la comida china se encuentra la comida chilena, fuera de la categoría etnias, con 663 establecimientos que ofrecen la cocina del país.

El estudio reveló que el precio promedio de un menú para dos personas en Santiago es de 11.678 pesos (unos 20,5 dólares), en contraste con el más caro, que se encuentra en el acomodado barrio de Vitacura, con un valor de 122.000 pesos (unos 214 dólares).

"El sondeo contabiliza el 95 % de los locales de comida que existen en Santiago, donde impresiona especialmente la cantidad de etnias y el alto nivel de la cocina que existe", explicó el country manager de Zomato, Walter Rosenkranz, a La Tercera.

En tanto, las cadenas con más sucursales son Castaño (69), Telepizza (48) y Starbucks (46).

Juan Pablo Mellado, chef precursor de la agrupación Pebre que busca rescatar el patrimonio gastronómico en Chile, señaló que "un país que busca ser potencia debe saber el mercado al que se enfrenta, es importante saber cual es nuestra identidad, que comen los habitantes y cuál es la calidad de los alimentos".

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