Publicidad
Galería Isabel Croxatto llega con artistas de reconocida trayectoria a Chaco 2014 En Estación Mapocho hasta el 5 de octubre

Galería Isabel Croxatto llega con artistas de reconocida trayectoria a Chaco 2014

Este es el segundo año consecutivo en que la Galería Isabel Croxatto participa de Chaco. En esta versión contará con un espacio más amplio en el Stand A3, lo que permite incluir más artistas en la exhibición. La curatoría de esta galerista incluye a Armando de la Garza, Claudia Peña, Mauricio Garrido, Hernán Soriano y Víctor Castillo.


IC4

Isabel Croxatto define la curatoría de la galería que lleva su nombre como»un espacio para las artes visuales contemporáneas que propone una nueva forma de coleccionismo». Se instala en el 2012 en un departamento habitado del barrio El Golf. De esta manera incentiva un modelo de adquisición de obra cercano y cotidiano.

Chaco 2014

Este es el segundo año consecutivo en que la Galería Isabel Croxatto  participa de Chaco. En esta versión contará con un espacio más amplio en el Stand A3, lo que permite incluir más artistas en la exhibición. La curatoría de esta galerista incluye a Armando de la Garza, Claudia Peña, Mauricio Garrido, Hernán Soriano y Víctor Castillo.

Los artistas

La propuesta de Mauricio Garrido, es una exuberante, compleja e inquietante reinterpretación del tríptico “Jardín de las Delicias” del Bosco, un collage a gran escala que a través del simbolismo y del trabajo minucioso de su autor replica la hazaña del citado referente.

LIC3a voracidad de la naturaleza dispuesta frente a frente con objetos de reconocido prestigio social en el mundo de la moda, una aguda crítica del artista mexicano Armando de la Garza a través de preciosistas piezas intervenidas.

Junto a ellos, una interesante propuesta de la artista nacional Claudia Peña, quien a través de la figura del Recogimiento incorpora nuevos soportes en su registro pictórico como puertas y protecciones de fierro que a su vez han sido recogidas y reconstruidas. En un gesto que juega con la idea de recoger y recogerse, la artista  nos entrega un íntimo reflejo de su obra, en la que vuelca sus más intensas reflexiones respecto de la reconstrucción de la historia, lo doméstico y la subjetividad en relación a lo femenino.

La participación del artista argentino Hernán Soriano, quien se ha definido a sí mismo como un artista/artesano y nos presenta una colección de pequeños objetos “trofeos” cuya intervención intenta reivindicar la materialidad de los mismos en una suerte de transformación del objeto.

IC1

Por último está la participación de Víctor Castillo, artista chileno de reconocida trayectoria internacional, quien comenzó a dibujar obsesivamente a la edad de cinco años, inspirado por las animaciones que veía en la televisión, las películas de ciencia ficción, y las ilustraciones de las carátulas de los discos de música, adoptando en su estilo una mezcla entre aspectos de la pintura clásica y la iconografía popular.

Publicidad

Tendencias