Publicidad
El hip hop de «Caraslargas» triunfa en Festival Música al Margen 2014 El sábado se realizó la gran final en la Plaza de Armas de Puente Alto

El hip hop de «Caraslargas» triunfa en Festival Música al Margen 2014

Fueron 150 bandas emergentes que se presentaron al certamen, que en su cuarta versión se consolida como el principal semillero de bandas nacionales. La coherencia, la compenetración musical y una lírica filosa fueron las claves que marcaron la diferencia para que la agrupación de hip hop se llevara el primer lugar, cuyo premio es la grabación de un disco en calidad profesional.


Fue una semana de música de gran nivel. En la cuarta versión del Festival Música al Margen, cuyo propósito es destacar el oficio de bandas nacionales emergentes, fueron 150 agrupaciones las que clasificaron en la preselección para competir por el gran premio, consistente en la grabación de un disco en calidad profesional.

Este sábado en Puente Alto se presentaron las cuatro bandas finalistas, que en términos de ejecución musical, puesta en escena, coherencia del show y calidad interpretativa, fueron los mejores del centenar de bandas que apostaron al mismo sueño. Desde ese punto de vista, las cuatro agrupaciones fueron ganadores del Cuarto Festival Música al Margen.

Finalistas

La competencia final fue difícil. Cada banda cultivaba un estilo propio y un género distinto. Así fue que destacó en su presentación el metal de la banda Grond, el hip hop de Caraslargas, la cumbia urbana de Jalizco Zapata y el jazz guachaca de la Matadero Palma.

La elección del jurado no fue sencilla. En el caso de Grond se apreciaba el oficio y la intensidad de su propuesta metalera; en Caraslargas, la coherencia del show con un playlist de potencia ascendente y una lírica filosa; en Jalisco Zapata el ritmo contagioso y el vínculo con el público a quienes hizo bailar; y finalmente la Matadero Palma que con un sonido original, fue una de las apuestas más vanguardistas.

Caraslargas

Siendo los mejores en competencia, finalmente el jurado compuesto por Rodrigo «Pera» Cuadra de Dorso; Héctor Cossio, editor de El mostrador Cultura+Ciudad; J. Guillermo Carrasco, de staff de Rockaxis y Beto Aran, de Recital.cl, eligieron como banda ganadora a la agrupación de hip hop Caraslargas, compuesto por cuatros músicos, los más jóvenes de la competencia. Entre las cualidades que marcaron la diferencia con el resto estuvo  las compenetración de los músicos sobre el escenario, la dirección musical del vocalista y la coherencia del show, que sin anunciar como sello la crítica social, esta la manifestaron sobre el escenario sin aspavientos. Eso se agradeció.

La jornada final fue cerrada por Fulano, quienes deleitaron e hicieron bailar al público puentealtino con sus clásicos y las nuevas producciones.

El hiphop de Caraslargas. Primer lugar.

caraslargas2

El jazz guachaca de la Matadero Palma. Segundo lugar.

La Matadero Palma

La cumbia urbana de Jalisco Zapata. Tercer lugar.

La Jalisco Zapata_0058

 El metal de Grond. Cuarto lugar.

glond

El show de cierre con Fulano

Fulano
Publicidad

Tendencias