Publicidad
Ballet Folklórico de México  de Amalia Hernández en el Teatro Municipal  de Las Condes, entre el 22 y 26 de octubre

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en el Teatro Municipal de Las Condes, entre el 22 y 26 de octubre


El Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández , es el conjunto de baile que ha tenido su sede en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México y cuya especialidad es la representación dancística de las culturas tradicionales de México. Es considerado una de las agrupaciones emblemáticas de danza tradicional de ese país, con más de 60 años de trayectoria y más de 120 giras internacionales.

Fundado en 1952 por Amalia Hernández, reconocida bailarina, coreógrafa y pionera en el desarrollo del ballet folclórico y el estudio de las manifestaciones tradicionales de su país, esta agrupación ha visitado más de 65 ciudades, sumando más de 400 premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de Ciencias y Artes (México), Medalla de Oro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México y el Premio de las Naciones (París) a la mejor compañía del mundo.

El Ballet Folklórico de México presentará un espectáculo de danzas entre las cuales resalta La Revolución, la danza de los Quetzales, cuyo origen se basa en la leyenda del Quetzal, ave mitológica centroamericana que los indios consideraban sagrada y era símbolo de la elegancia y la belleza, además de la Fiesta en Jalisco, Fiesta en Tlacotalpan, Sones de Michoacán, entre otros.

El Teatro Municipal de Las Condes albergará a decenas de artistas en escena, entre bailarines y músicos, quienes mostrarán también la vestimenta característica de las manifestaciones culturales de las regiones de México así como la música tradicional que las representa.

Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández

Teatro Municipal de Las Condes

22 al 26 de octubre

Entradas por Sistema Ticketek

(Falabella, Cine Hoyts y boletería del teatro)

Pl. Vip-A  $ 46.000

Pl. Vip-D  $ 46.000

Platea Golden $ 44.000

P. Preferencial $ 40.000

Platea General $ 36.000

Pal. Alt. Ori. Fila 1 $ 19.000

Pal. Alt. Pon. Fila 1 $ 19.000

Pal. Baj. Ori. Fila 1 $ 19.000

Pal. Baj. Pon. Fila 1 $ 19.000

(valores sin cargo por servicio)

Publicidad

Tendencias