Publicidad
Stgo World Music Fes, un festival de sensaciones Por primera vez en Chile

Stgo World Music Fes, un festival de sensaciones

Los artistas confirmados son el artista africano oriundo de Senegal; Youssou N’Dour, máximo referente de la música africana en el mundo; el premiado grupo francés Deep Forest, que por primera vez vendrá a Chile; el artista chino, experto en trompe y flauta de calabaza, Wang Li, y el único y primer representante chileno de STGO. WORLD MUSIC FEST; Gondwana.


Desde China a Senegal,  pasando por Francia y Chile es la propuesta a la diversidad de música y sonidos que  trae en su primera versión a nuestro país Stgo World Music Fest 2014.

Un Festival  que congrega lo mejor del World Music y que llega de la mano de destacados artistas de distintas latitudes.

Santiago World Music Fest, es una muestra de lo mejor del capital cultural de los más diversos rincones del mundo. Música de Asia,  de Africa de Europa y América se mezclan en esta primera versión del Festival para mostrar la diversa riqueza cultural, instrumental y musical que se expresa a través de los más destacados artistas del World Music.

Youssou N’Dour

Cantante y compositor senegalés de fama mundial. Desde el comienzo de su carrera a principios de los años 1970, ayudó al desarrollo del “mbalax”, la música popular de Senegal. En su país es un ícono popular por su compromiso en asuntos sociales y culturales.Además el músico senegalés logró hacerse conocido en el resto del mundo gracias a sus colaboraciones con artistas occidentales de abundante fama como Peter Gabriel, Sting, Bruce Springsteen y Paul Simon.

Su canción más reconocida a nivel internacional la logró en el año 1994 en un dúo junto a la cantante sueca Neneh Cherry “7 seconds”, que fue un éxito en Europa y también llegó a los listados norteamericanos.

*En 1985 organizó el concierto por la liberación de Nelson Mandela.
*En 1988 actuó en la gira mundial de Amnistía Internacional Human Rights Now! Tour.
*En 1998 escribió e interpretó junto Axelle Red el tema Le Couer des Grand, Himno de la Copa Mundial de Fútbol de Francia 1998.
*Actuó en los conciertos Live 8 de Londres y París en 2005
*El 2000, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
*En 2005 recibió un Premio Grammy por su álbum Egypt.
*En 2012 fue nombrado ministro de Cultura y Turismo en su país, Senegal.
*En mayo de 2013 fue galardonado con el premio musical Polar, equivalente al nobel en el mundo de la música.

Deep Forest

La galardonada agrupación francesa Deep Forest cumple ya más de 20 años de carrera y por primera vez se presentará en Chile. Ganadores de dos premios Grammy, al mejor albúm de World Music, Deep Forest es hoy uno de los mayores referentes del género en el mundo. Con más de 10 millones de discos vendidos, son autores de un sonido y una fusión que los ha hecho mezlar la música étnica con la electrónica, el new age y el ambient logrando un resultado de gran elegancia y riqueza musical, rescatando sonidos y cantos de las más diversas latitudes. Por primera vez en Chile de la mano de su fundador Erick Mouquet, Deep Forest promete una jornada inolvidable para los antes de su música.

Wang Li

Uno de los artisyas más fascinantes del SWMF 2014 es Wang Li. Originario de Tsingao, en el nororiente de China, Wan Li interpreta instrumentos de gran raíz en la música china como el arpa de mandibula y la flauta china sheng, un conjunto soplado de tuberías de uso ancestral. Su música es suave e hipnóticva.

The New York Times: “Sus introspectivas meditaciones de movimiento perpetuo en el arpa del Judío, un pequeño instrumento gangoso, que estaban estrechamente microfoneado y enriquecido por la reverberación de manera que cada toque y la resonancia era audible en detalle que produce un efecto fascinante.”

Wang Li es un virtuoso ejemplo, una especie de sintetizador Moog humano. La música etérea que él crea es confusión, siendo a la vez primitivo y vanguardista. Se podría decir que Wang Li lleva al público a un viaje musical de meditación en los mundo internos.

Gondwana

La banda reagge más famosa de Sudamérica será la encargada de abrir STGO. WORLD MUSIC FEST 2014.

Con más de 25 años de trayectoria Gondwana hoy es uno de los mejores exponentes del reagge en el mundo. Con amplia experiencia en festivales internacionales a lo largo de todo el planeta, hoy Gondwana es la banda chilena más buscada en internet. Sus videos en youtube suman más de 100 millones de reproducciones, transformándolos en un artista líder en su género. Gondwana es el único artista chileno en SWMF 2014 y los encargados de iniciar el Festival.

Publicidad

Tendencias