Publicidad
El estrés de la vida moderna se funde en el Gam con el breakdance y el ballet en la obra  “Contra el tiempo” Del 24 de octubre al 15 de noviembre

El estrés de la vida moderna se funde en el Gam con el breakdance y el ballet en la obra “Contra el tiempo”

El montaje retrata las consecuencias de una vida estresante que lleva a las personas a ponerse mal genio y a ser violentos. Las filas en un banco, los tacos y sus ruidos, el individualismo que produce la tecnología, las malas noticias de la televisión, son elementos que hacen sentir que no nos alcanzan las horas para hacer todo lo que queremos y que andamos siempre contra el tiempo.


«Nunca pienso en el futuro, llega enseguida”, decía Albert Einstein. Si ni un genio se salvaba de la urgencia del tiempo hace más de 50 años, el panorama para el común de las personas en este presente hiperconectado claramente no es más alentador. Apuro, atraso, aceleración, enojo y violencia. Esa línea de estrés inspira Contra el tiempo, la primera obra creada por Enrique Faúndez.

“Llevé a la obra el ritmo de la gente y situaciones que veo en la calle. Por un lado está el caos del metro, los tacos, las esperas para que los atiendan en algún lugar, la gente caminando como zombi viendo su celular y sin mirar para adelante. Por otro lado está la calma del amor dentro de este caos, pero también con sus problemas, llega incluso a la violencia”, cuenta el bailarín que debuta como coreógrafo tras una larga trayectoria como bailarín: fue primera figura en el Bafochi y formó parte del Ballet de Cámara del Teatro Municipal y del BANCH, con el que estuvo nominado a un premio Altazor el 2013. Además ganó el reality Fama, que transmitió Canal 13 el 2007.

Faúndez funde distintos estilos tanto en los movimientos como en la música. Break dance y hip hop se unen con ballet y danza contemporánea, mientras se escuchan los beat de Dj Shadow, el piano de Michael Nyman y creaciones originales de Oscar Contreras y Carolina Holzapfel.

danzagam1

El montaje retrata las consecuencias de una vida estresante que lleva a las personas a ponerse mal genio y a ser violentos. Las filas en un banco, los tacos y sus ruidos, el individualismo que produce la tecnología, las malas noticias de la televisión, son elementos que nos hacen sentir que no nos alcanzan las horas para hacer todo lo que queremos y que andamos siempre contra el tiempo.

El montaje propone tomarnos la cotidianidad y la rapidez de la vida con calma, o simplemente seguir el ritmo, pero sin caer en un estrés, y hace un paralelo para mostrar la simpleza, la calma, el amor y la risa.

Funciones: 24 oct al 15 nov Horarios: jue a sá 20, do 19 h Sala B 1.

Coreografía: Enrique Faúndez

Bailarines: Casandra Moreno, Alexandra Romero, Nicol Schonffeldt, Nicolás Cancino, David Correa, Nicolás Donoso, Matías Epul y Cynthia Ocampos (Artista invitada).

Producción: Sergio Vergara

Iluminación: Eric Paboeuf

Vestuario Tatiana Pimentel

Músicos Oscar Contreras y Carolina Holzpafel

Asistente de ensayo y bailarina invitada Natalia Schonffeldt

Artista invitado Fabián Leguizamon

Entrada Gral: $5.000 Est y 3ed: $3.000

Publicidad

Tendencias