Publicidad
El teatro se tomará las calles del barrio Yungay en el 2º Festival Internacional de Teatro Callejero FITKA Del 27 de noviembre al 1 de diciembre

El teatro se tomará las calles del barrio Yungay en el 2º Festival Internacional de Teatro Callejero FITKA

Intervenciones públicas, conversatorios sobre el Teatro Callejero y música en vivo incluirá el programa del festival bianual organizado por el Colectivo Artístico La Patogallina y la Compañía de Teatro La Patriótico Interesante, y que cuenta con la colaboración de la Agrupación de Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.


Las calles y espacios públicos del barrio Yungay se convertirán en escenarios abiertos a toda la comunidad durante la última semana de este mes, cuando se lleve a cabo la segunda versión del Festival Internacional de Teatro Callejero FITKA 2014, una instancia que busca continuar el camino emprendido el año 2012 en su primera realización, y que persigue generar una vinculación efectiva entre el arte y el territorio, como espacio de encuentro, de comunicación y de construcción de comunidad y herencia cultural.

Actividad realizada en la versión anterior de FITKA

Actividad realizada en la versión anterior de FITKA

«Queremos hacer un festival para el público, vinculado con su territorio y que ponga en valor lo más destacado del teatro callejero chileno de los últimos años dos años. ¡El camino es largo, las puertas son anchas y están abiertas!» señalaron los organizadores.

Teatro y música en el espacio público

El programa incluye la participación de compañías de teatro y bandas musicales que animarán la parrilla programática desde el día jueves 27, cuando a las 12:00 hrs se presente en la mezanina (boletería principal) de la Estación Metro Quinta Normal la obra “Viaje N°9” de la compañía Teatro del Sonido.

Por su parte, la compañía La Gran Reyneta dirá presente en la inauguración oficial del FITKA 2014, a realizarse el día sábado 29 en la explanada del Museo de la Memoria.


La programación incluye además a Murmuyo y Metrayeta, Teatro OANI, La Difunta Teatro, Colectivo Rústicos de Estopa, Compañía Aquí/Ahora/Teatro, Compañía Coraje y Colectivo Bum, mientras que en la música destaca el grupo de rock para niños La Banda del Kazuela y la Familia Bombo Trío, quienes llevarán a la plaza Yungay su espectáculo de chinchineros para cerrar la jornada del domingo.

Para finalizar, el día lunes 1 de diciembre se llevará a cabo una función especial de Murmuyo y Metrayeta, quienes realizarán una intervención teatral en la mezanina (boletería principal) de la Estación Metro Quinta Normal a partir de las 12:00 hrs.

Conversatorios sobre el Teatro Callejero

El festival contempla no solo la presentación de espectáculos en el espacio público, sino también generar instancias de reflexión acerca del teatro de calle. Por lo mismo, este año se realizarán los conversatorios “Visiones y prácticas del Teatro Callejero en Chile” y “¿Es posible crear una organización para el Teatro Callejero en Chile, hoy?” en la sede de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Plaza Yungay respectivamente.

Todo el detalle de la programación de la segunda versión del Festival Internacional de Teatro Callejero FITKA 2014, la pueden encontrar en el sitio web www.fitka.cl

 

Publicidad

Tendencias