Publicidad
Melissa Aldana y un programa internacional son parte del ciclo Thelonious Connection

Melissa Aldana y un programa internacional son parte del ciclo Thelonious Connection


Ayer comienzó el programa en el club de jazz de Bellavista, que contempla siete conciertos, dos lanzamientos y la grabación de un disco en vivo.

Definitivamente, enero se convirtió no sólo en el mes del teatro sino que también en el de jazz. Al reciente Festival de Providencia y el próximo Festival de Jazz de Las Condes (que va el 23 y 24 de enero), desde hoy se suma el ciclo Thelonious Connection en ese tradicional club de Bellavista, con siete conciertos, dos lanzamientos de discos y una grabación en vivo.

El programa contempla invitados internacionales como el saxofonista esloveno Jure Pukl, residente en Nueva York y quien acaba de ser músico invitado de la Orquesta Huambaly en su presentación del sábado pasado en el Festival de Jazz de Providencia. También estará el Beekman Collective, un cuarteto creado en Nueva York por chilenos, español y estadounidense. Con ellos, una de las atracciones será la consagrada saxofonista Melissa Aldana.

thelonius

Los fuegos los abrirá hoy el Jure Pukl Cuarteto (21.30), donde al saxofonista esloveno lo acompañarán los chilenos Nicolás Vera (guitarra), Pablo Menares (contrabajo) y Félix Lecaros (batería). Pukl ha participado con músicos como Maceo Parker, Esperanza Spalding, Vijay Iyer y Aaron Goldberg, con seis discos como líder y con más de 30 como sidemen.

Y entre mañana martes 20 y el jueves 22 la figura de Melissa Aldana será la central, primero con su trío, y luego con La Resistencia (miércoles y jueves), banda que agrupa a Vera, Menares, Lecaros y el trompetista Sebastián Jordán.

El Beekman Collective es un cuarteto formado en 2012 en las Jam Sessions del local Fifth Estate en Brooklyn, NY, y está integrado por el saxofonista Kyle Nasser (Nueva York), el pianista Yago Vázquez (España), el bajista Pablo Menares (Chile) y el baterista Rodrigo Recabarren (Chile). El primer disco del cuarteto, Beekman, Vol. 1 (editado por Discos Pendiente), es el primer volumen de una serie de álbumes y fue grabado en diciembre de 2013 e incluye composiciones y arreglos por todos los miembros del grupo.

PROGRAMA

Lunes 19 de enero: Jure Pukl Cuarteto

Martes 20 de enero: Melissa Aldana Trio

Miércoles 21 de enero: La Resistencia (con Melissa Aldana)

Jueves 22 de enero: La Resistencia (conMelissa Aldana) *grabación CD en vivo

Lunes 26 de enero: Jure Pukl Cuarteto

Martes 27 de enero: Beekman Collective

Miércoles 28 de enero: Beekman Collective

21.30 hrs.

$4.000 cover

Publicidad

Tendencias