Publicidad
Rockódromo se toma Valparaíso con música emergente y de inmigrantes Entre el 4 y 8 de febrero

Rockódromo se toma Valparaíso con música emergente y de inmigrantes

La onceava edición del festival de música es organizada por el programa Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y considera actividades gratuitas en diversos espacios de la ciudad puerto, como la Plaza Aníbal Pinto, y la Plaza Sotomayor, en la que se ubicará el escenario principal.


Con foros de discusión y conciertos al aire libre se desarrollará Rockódromo en la ciudad de Valparaíso. Este festival de música es una tribuna para dar a conocer el trabajo y los resultados de Escuelas de Rock, un programa que existe hace 20 años y se enmarca en la sección de Comunidad y Territorio del Departamento de Ciudadanía y Cultura del CNCA.

Durante cinco días los porteños tendrán la oportunidad de asistir a conciertos gratuitos en la Plaza Sotomayor y la Plaza Aníbal Pinto, con figuras como el ex vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, Weichafe, Ases Falsos, Sol y Lluvia, Tiro de Gracia, Sinergia, Denver, Fatiga de Material, Fernando Ubiergo y Jimmy Fernández. A ellos se suman algunas bandas nacionales que han sido parte de los procesos de formación de las Escuelas de Rock en las regiones de Tarapacá, Maule, Los Ríos y Metropolitana.

rockdromo1

En esta oportunidad destaca la jornada dedicada exclusivamente a aquellas agrupaciones musicales inmigrantes de Haití, Uruguay, Camerún y Colombia. El espacio es producto de una alianza que se viene trabajando en conjunto con la Sección de Patrimonio Cultural Inmaterial del mismo CNCA, y se desarrollará el viernes 6 de febrero en la Plaza Aníbal Pinto.

Además de “Ritmo Perfecto”, actividad destinada únicamente al hip hop que contará con la presencia de Tiro de Gracia, banda que recién el 2014 volvió a reunirse tras una fuerte ruptura a mediados de la década pasada, y Panteras Negras, conjunto liderado por Lalo Meneses, quien recientemente lanzó el libro «Los reyes de la jungla”. La jornada tendrá lugar el jueves 5 de febrero en el Centro Cultural Trafón.

Transversalmente, a lo largo de todo el festival se exhibirá en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura una muestra fotográfica y documental sobre los “11 años de Rockódromo” que irá acompañada de un micrófono abierto, en la que distintos cantautores podrán participar. Como también se realizarán dos conversatorios liderados por los sociólogos Alberto Mayol y Luis Henríquez, seguidos de Floridor Pérez y Andrés Godoy.

 

Publicidad

Tendencias