Publicidad
«Dylan Dog», el cómic más publicado del mundo llega a Chile El detective tendrá una edición chilena a cargo de la editorial Acción Comics

«Dylan Dog», el cómic más publicado del mundo llega a Chile

Creado por Tiziano Sclavi en 1986 para la editorial italiana Sergio Bonelli, Dylan Dog es un investigador dedicado a resolver casos paranormales, siempre acompañado por su asistente Groucho (inspirado en la personalidad y apariencia del más famoso de los hermanos Marx), en una mezcla de misterio, aventura y humor que lo han convertido en un clásico.


No se trata de Batman, Spiderman ni algún grupo de mutantes. El personaje de cómic más publicado del mundo viene de Italia y se llama Dylan Dog. Las aventuras de este “investigador de pesadillas”, alcanzaron sólo en 2014 las 2.500 páginas publicadas, sin contar sus reediciones. Traducidas a 17 idiomas, las historias del detective suman más de 56 millones de ejemplares vendidos.

DylanDog3Creado por Tiziano Sclavi en 1986 para la editorial italiana Sergio Bonelli, Dylan Dog es un investigador dedicado a resolver casos paranormales, siempre acompañado por su asistente Groucho (inspirado en la personalidad y apariencia del más famoso de los hermanos Marx), en una mezcla de misterio, aventura y humor que lo han convertido en un clásico en Europa y lo han llevado dos veces al cine: en Dellamorte Dellamore (1994, protagonizada por Rupert Everett) y Dylan Dog: Dead of Night (2011, protagonizada por Brandon Routh).

Este año, y gracias a un acuerdo entre Acción Comics (editorial de las novelas gráficas El Gran Guarén y El Ejército de Dios) y Sergio Bonelli Editorial, Dylan Dog llega a Chile con una edición local, que incluye novedades. “La principal es que tendremos una portada nacional, hecha por el dibujante chileno Javier Bahamonde (Mitos y Leyendas, El Gran Guarén: Los Archivos Perdidos), lo que para nosotros es algo clave.

De cierta manera es retomar una tradición que se perdió en Chile, porque antes era común que las historietas de aventuras extranjeras tuvieran elementos locales”, comenta Claudio Alvarez, editor de Acción Comics. El título elegido para la publicación es “La Gran Nevada”, historia de 32 páginas dibujada por el afamado artista argentino Enrique Breccia. “Nuestra idea es presentar al personaje con esta historia, que tiene elementos de ‘El Eternauta’ y ver la reacción de los lectores.

DylanDog1Obviamente lo que nos gustaría es seguir publicando Dylan Dog, pero eso dependerá de la respuesta del público”, asegura Alvarez.

La edición chilena de Dylan Dog ya tiene una preventa especial en www.accioncomics.com será lanzada en el próximo Festival Internacional de Cómic de Santiago (www.ficsantiago.cl), que se realizará del 10 al 12 de abril, y estará a la venta también en la Comic Con en mayo.

 

Publicidad

Tendencias