Publicidad
Pablo Larraín confirmado para dirigir el remake de Scarface El director chileno trabajará en la tercera versión de la cinta

Pablo Larraín confirmado para dirigir el remake de Scarface

El director de “No” y la recientemente galardonada en el Festival de Berlín, “El Club”, será el encargado de realizar el remake de la cinta que consagró a su protagonista, Al Pacino, en 1983 bajo la dirección de Brian de Palma y guión de Oliver Stone. La cinta sería una adaptación de la historia del cubano Tony Montana, quien en esta versión sería un mexicano de la actualidad cuyas acciones tendrían lugar en Los Ángeles.


Pablo Larraín suma otra más a su lista de éxitos en los últimos años. Esta vez es el ingreso a la industria de Hollywood con la dirección del remake de “Scarface”, anuncio que fue confirmado por The  Hollywood Reporter. La noticia había sido adelantada hace un año, periodo en el que el chileno se encontraba en conversaciones con Universal Pictures, productora que ha realizado todas las versiones.

Tras la negativa del director de gran parte de la saga de Harry Potter, David Yates, debido a su participación en una nueva versión de “Tarzán”, fue seleccionado Larraín para encabezar la película de Caracortada. Al cineasta nacional se suma Jonathan Herman como guionista y el productor Marc Shmuger para Global Produce. Además de Scott Stuber y Dylan Clark a bordo de Bluegrass Films, así como Marty Bregman, quien  trabajó en la versión 1983. Desde Universal aparecen Jone Mone y Jay Polidoro.

La versión original de Howard Hawks y Richard Rosson de 1932 fue seguida por la adaptación de Brian de Palma en 1983 que tuvo como protagonista a Al Pacino y se convirtió en un éxito rotundo. El segundo remake, a cargo del director de “Tony Manero” y “No”, cambiaría la nacionalidad del protagonista y lo traería a la actualidad. Así, del italiano de Chicago en 1932 y el cubano de Miami en 1983, pasaría a un mexicano que se mueve por Los Ángeles dentro del círculo de inmigrantes latinos.

Publicidad

Tendencias