Publicidad
Función gratuita de la película «De jueves a domingo” en Teatro San Joaquín, 29 de abril

Función gratuita de la película «De jueves a domingo” en Teatro San Joaquín, 29 de abril


De Jueves a Domingo es una postal de ese instante de sus vidas, ese fin de semana, sin un antes ni un después: un presente completamente embebido de cada uno de los personajes desde la mirada de Lucía, la protagonista, una niña de 10 años (actriz Santi Ahumada)

El film plantea la distancia que hay entre los niños y los adultos, distancia que al crecer se olvida, subestimando esa etapa como de pura dependencia. El recurso del estilo indirecto libre es el que permite al espectador ver qué y cómo observa Lucía, tiñendo nuestra mirada de su subjetividad.

De jueves a domingo es el primer largometraje de la directora chilena Dominga Sotomayor, realizada entre Chile y Países Bajos. Fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Roterdam, donde consigue el premio Tiger el año 2012. El mismo año llegó al Festival Internacional de Valdivia donde obtiene el galardón como mejor película de largometraje internacional . Además obtuvo el premio FEISAL -una mención honrosa del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires- y fue presentada en el 14° Bafici y en el IndieLisboa de Portugal.

RESEÑA

Lucía (10) y Manuel (7) viajan un fin de semana largo junto a sus padres Ana y Fernando. La pareja ha decidido separarse, pero ya tenían planeado el viaje con los niños así es que deciden hacerlo de todas formas. De a poco el recorrido se va convirtiendo en la despedida final. Es un largo camino y la soledad del paisaje y el encierro del auto van revelando la crisis existente. Los niños sólo quieren llegar a una playa, Fernando por su parte a un sitio que le heredó su padre, y Ana a un lugar que no existe, donde las cosas vuelvan a estar bien. La cinta es la visión de Lucía, distante y fragmentada, de este último viaje familiar.

DE JUEVES A DOMINGO

Ciclo Cine Chileno Cineteca Nacional

Directora: Dominga Sotomayor

Miércoles 29 de abril

19:30 hrs.

Teatro Municipal de San Joaquín | Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias)

Entrada Liberada con Retiro de Invitaciones

 

Publicidad

Tendencias