Publicidad
Obra “El Zoológico de Cristal» en la sala Isidora Aguirre de la Estación Mapocho, 14 al 30 de mayo

Obra “El Zoológico de Cristal» en la sala Isidora Aguirre de la Estación Mapocho, 14 al 30 de mayo


“El zoológico de cristal” se estrenó por primera vez en 1944 y es la obra que le abriría las puertas del teatro y del cine a su autor. En ella se relata la historia de la familia Wingfield encabezada por Amanda, una madre sobreprotectora y al borde de la histeria, quien insiste en sus mejores recuerdos de juventud para entusiasmar a su tímida y lisiada hija a que encuentre un marido que la mantenga. Pero la joven Laura, sólo tiene energías en el mundo que despliega su pequeño y delicado zoológico de Cristal.

agenda zoocristal

Amanda, quien también busca la estabilidad económica que perdió tras el abandono del padre de familia, convence a su otro hijo, Tom, a que encuentre un pretendiente para su hermana. Un hijo, que por lo demás, está a cargo de mantener, a regañadientes al clan familiar, esperando algún día escapar de ese verdadero claustro.

Breve Reseña de la Compañía:

Cinética H2O es un grupo de arte teatral conformado por diversos profesionales de la actuación y la interpretación musical. La compañía emerge buscando establecerse en el circuito a través de una constante exploración en la propuesta actoral, visual y sonora de clásicos del teatro mundial. En un primer ciclo, Cinética H2O ha abocado su propósito creativo a obras magistrales del  dramaturgo estadounidense Tennessee Williams. El autor significa para el grupo un potente referente existencialista, el cual mediante la contradicción onírico-realista, permite configurar mundos atractivos y decadentes a la vez, produciendo un diálogo potente y sugerente para el espectador.

El Zoológico de Cristal, su primer trabajo, significa para el grupo “recordar” y analizar temas tales como: ¿qué me ata?, ¿qué añoro?, ¿dónde está mi felicidad?, ¿qué significa mi familia?, ¿cuál es mi zoológico de cristal?. “Es que todo pasa y pocos se detienen. El teatro es pausa. Porque es un lugar donde nos vemos a nosotros mismos. Es un zoológico maquillado con cortinas y trajes. Pocos se dan cuenta quien realmente está en cautiverio, si el público, o los que viven en el sacrificio de enjaularse dentro del eterno imaginario” dice su director. Así, la compañía comprende el arte teatral como un mecanismo de identificación poética capaz de desencadenar, a través de la concientización, un valioso quiebre  en los espectadores en cuanto a su forma de ser y/o verse a sí mismos.

Ficha Técnica de la obra:

Director: Gabriel Pérez

Elenco: Magdalena Acuña (Amanda Wingfield); Lorena Venegas (Laura Wingfield); Alejandro León (Tom Wingfield); Alejandro Ubilla (Sr. Wingfield); Gabriel Pérez (Jim O´Connor).

Director Musical: Pablo Palma
Productora: Alejandra Araya
Diseñador Escenográfico-Vestuarios: Jorge “Chino» González
Diseñador Iluminación: Javier Ibarra

Diseñadora Gráfica: Rosario Sivori

Asesoría Maquillajes: Luciano Morales

Música: Teresa Jaramillo (Clarinete) Norma Jaramillo (Violoncello); Soledad Jaramillo (Flauta Traversa).

Temporada “El Zoológico de Cristal», Compañía Cinética H20

14 al 30 de mayo

Jueves 20 horas, Viernes y sábado 21 horas.

Sala Isidora Aguirre, Centro Cultural Estación Mapocho

Valor Entradas: General $5.000 – estudiantes $3.500

Publicidad

Tendencias