Miembros de La Patogallina llevan a las tablas de Matucana 100 relatos de Horacio Quiroga
La obra «Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga», basada en los relatos del escritor uruguayo, se presentará desde el 6 al 14 de junio en el Espacio Ariete, ubicado en la explanada del Centro Cultural Matucana 100.
El amor, el delirio, las adicciones, la muerte y las pasiones del alma son parte de las historias que Horacio Quiroga escribió y que quedaron reunidas en su célebre libro de 1917 “Cuentos de amor de locura y de muerte”. De estos relatos, miembros del grupo La Patogallina eligieron tres de ellos para rendirle tributo a través de su montaje “Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga», que se estará presentando desde el 6 al 14 de junio en la explanada del Centro Cultural Matucana 100.
Los cuentos elegidos fueron «La gallina degollada», “El infierno artificial” y “La meningitis y su sombra”, que el escritor uruguayo incluyó en la primera edición del libro, en una puesta en escena donde participan sólo tres actores, quienes van interpretando a los personajes de cada cuento.
Las historias representan en un espacio íntimo y de formato escénico simple y limpio, y donde la transición entre cada historia se hace sin bambalinas, ya que el elenco se cambia de vestuario a la vista del público en un camarín instalado sobre el mismo escenario. Un espacio rojo delimita la zona en la que se presentan los cuentos, y a su costado se puede apreciar una animita con la imagen de Quiroga, a modo de homenaje al autor.
La puesta en escena cuenta con la dirección de Martín Erazo, las actuaciones de Paulina Muñoz, Sandra Figueroa y Francisco Ramírez, además de la musicalización de Alejandra Muñoz.
Coordenadas:
“Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga»
Desde el 6 al 14 de junio, sábado y domingo
17:00 hrs. Espacio Ariete
Centro Cultural Matucana 100
Más información: boletería Matucana 100 (fono: 2964-9254)