Publicidad
Miembros de La Patogallina llevan a las tablas de Matucana 100 relatos de Horacio Quiroga

Miembros de La Patogallina llevan a las tablas de Matucana 100 relatos de Horacio Quiroga

Publicidad

La obra «Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga», basada en los relatos del escritor uruguayo, se presentará desde el 6 al 14 de junio en el Espacio Ariete, ubicado en la explanada del Centro Cultural Matucana 100.


El Mostrador Fuente Preferida

El amor, el delirio, las adicciones, la muerte y las pasiones del alma son parte de las historias que Horacio Quiroga escribió y que quedaron reunidas en su célebre libro de 1917  “Cuentos de amor de locura y de muerte”. De estos relatos, miembros del grupo La Patogallina eligieron tres de ellos para rendirle tributo a través de su montaje “Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga», que se estará presentando desde el 6 al 14 de junio en la explanada del Centro Cultural Matucana 100.

Los cuentos elegidos fueron «La gallina degollada», “El infierno artificial” y “La meningitis y su sombra”, que el escritor uruguayo incluyó en la primera edición del libro, en una puesta en escena donde participan sólo tres actores, quienes van interpretando a los personajes de cada cuento.

Las historias representan en un espacio íntimo y de formato escénico simple y limpio, y donde la transición entre cada historia se hace sin bambalinas, ya que el elenco se cambia de vestuario a la vista del público en un camarín instalado sobre el mismo escenario. Un espacio rojo delimita la zona en la que se presentan los cuentos, y a su costado se puede apreciar una animita con la imagen de Quiroga, a modo de homenaje al autor.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Martín Erazo, las actuaciones de Paulina Muñoz, Sandra Figueroa y Francisco Ramírez, además de la musicalización de Alejandra Muñoz.

 

Coordenadas:

“Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga»

Desde el 6 al 14 de junio, sábado y domingo

17:00 hrs. Espacio Ariete

Centro Cultural Matucana 100

Más información: boletería Matucana 100 (fono: 2964-9254)

Publicidad