Publicidad
Obra de danza «Los ruegos» en Parque Cultural de Valparaíso, 5 de junio

Obra de danza «Los ruegos» en Parque Cultural de Valparaíso, 5 de junio


Incorporando jóvenes bailarinas a su elenco y proyectando así su vigencia como patrimonio de la danza contemporánea chilena, regresa a la cartelera nacional Los Ruegos, de la Compañía Movimiento. Tras su exitosa reposición en diciembre de 2014 en el GAM, la obra se presenta el próximo viernes 5 de junio en el Parque Cultural de Valparaíso, ex cárcel.

Con el apoyo de UNIACC y Centro de Danza Espiral.

La Compañía nace, como un colectivo independiente, de la mano de esta pieza clave de la danza nacional, estrenada en 1997 bajo la dirección de Claude Brumachon y Benjamin Lamarche, directores del Centro Coreográfico Nacional de Nantes y figuras centrales de la danza a nivel mundial. La co-producción chileno-francesa fue impulsada en nuestro país por las destacadas bailarinas y coreógrafas Teresa Alcaíno e Isabel Croxatto.

En el proceso de audición realizado en Santiago por el propio Brumachon, participaron alrededor de ciento cincuenta bailarines, de los cuales fueron seleccionados cinco hombres y cinco mujeres: Teresa Alcaíno, Isabel Croxatto, José Miguel Acevedo, Magdalena Bahamondes, Andrés Maulén, José Olavarría, Mario Ossandón, José Pablo Parra, Natasha Torres y Bárbara Vásquez son quienes integran el elenco orginal y conforman esta agrupación.

Referente de la danza independiente nacional, la Compañía se mantuvo activa hasta el año 2008, acumulando una fructífera trayectoria, con presencia en escenarios tanto nacionales como extranjeros (Francia,Bolivia ,Uruguay,Costa Rica,Cuba,Brasil). Entre sus principales montajes figuran, además de Los Ruegos, Trilogia Poética (Mistral, dirigida por Teresa Alcaíno; Abscence, dirigida por Claude Brumachon y Altazor, dirigida por Isabel Croxatto); Viaje a la Semillabajo la dirección de Martín Erazo (director de La Pato Gallina) y la creaciones colectivas Desida y Sujetaltac (creada por Vilma Jimenez, Magdalena Bahamondes, Natasha Torres y Paula Opazo).

Coreografía y dirección : Claude Brumachon. Asistente: Benjamin Lamarche

Elenco: José Miguel Acevedo, Teresa Alcaíno, Natalia Bakulic, Rosa Jiménez , Vilma Jimenez, Andrés Maulén, Alejandro Nuñez, José Olavarría, Mario Ossandón, Natasha Torres.
Música: Bruno Billaudeu

LOS RUEGOS
Compañía Movimiento
5 de junio. 20 hrs

Parque Cultural de Valparaíso
ENTRADA LIBERADA

Publicidad

Tendencias