Publicidad
Consejo de la Cultura capacita a artistas circenses en Linares La iniciativa es gratuito y tiene por objeto entregar conocimientos técnicos específicos en la disciplina

Consejo de la Cultura capacita a artistas circenses en Linares

El Teatro Municipal de Linares sirve de escenario para el programa de Formación y Nivelación Técnica para Artistas de Circo, del CNCA


Veinte creadores de distintos puntos del centro sur del país, se encuentran reunidos en el Teatro Municipal de Linares participando en el Programa de Formación y Nivelación Técnica para Artistas de Circo, organizado por cuarto año consecutivo por el Área de Artes Circenses del Consejo de la Cultura.

La iniciativa es gratuito y tiene por objeto entregar conocimientos técnicos específicos en las disciplinas de acrobacia, equilibrio, mano a mano y aéreo, facilitando la comprensión a nivel físico y teórico de ejercicios educativos y técnicos.

La coordinadora del Área de Circo del CNCA, Macarena Simonetti, explicó:“elegimos la Región del Maule porque identificamos que en ella hay importantes gestores vinculados a las artes circenses, que están impulsando el desarrollo en su territorio. No es un programa que viene de visita y se va, sino que desde su origen ha buscado establecer vínculos constantes con gestores y artistas locales, para asegurar la posibilidad de proyección futura del trabajo que se realiza”.

La directora regional (s) de Cultura, Pamela Gutiérrez, destacó que este es el programa más fuerte que mantiene el Gobierno para la formación de artistas circenses. “En el Maule existe un amplio interés por la disciplina, por lo que agradezco que en esta ocasión se haya escogido la región para este proceso formativo. Estamos convencidos que a través de la asociatividad de los artistas y el perfeccionamiento de su disciplina, los creadores fortalecerán sus redes de trabajo y la difusión de su arte”.

Publicidad

Tendencias