Publicidad
«7 Ecos», una obra multidisciplinar contemporánea que vincula danza, teatro y canto

«7 Ecos», una obra multidisciplinar contemporánea que vincula danza, teatro y canto

Tal como en la escala musical son siete notas las que vibran, en la obra de danza contemporánea «7 Ecos» son siete mujeres venidas de la danza, teatro y canto indistintamente, quienes dirigidas por Rodrigo Chaverini, en colaboración de la profesora de canto Silvia Vivanco, han indagado durante meses en el cruce de estas expresiones.


¿Qué aparece al confrontar la danza contemporánea y el canto que surgen en una misma escena? ¿Cuáles son los diálogos posibles entre estos elementos: voz y movimiento corporal, danza y canto? ¿Qué lenguaje aparece cuando esta relación se pone en práctica por un grupo de intérpretes femeninas?

Estas son algunas de las preguntas con las que el coreógrafo Rodrigo Chaverini se aproximó a su última obra, de próximo estreno en el GAM.

Tal como en la escala musical son siete notas las que vibran, en la obra de danza contemporánea 7 Ecos son siete mujeres venidas de la danza, teatro y canto indistintamente, quienes dirigidas por Rodrigo Chaverini, en colaboración de la profesora de canto Silvia Vivanco, han indagado durante meses en el cruce de estas expresiones.

7-ecos-danza-16

Rodrigo Chaverini, quien a lo largo de su carrera ha creado más de diez obras, presentadas tanto en eventos nacionales e internacionales, con esta obra invita a un público diverso, no solo interesado en la danza, ya que el carácter multidisciplinar de 7 Ecos da cabida también a un público interesado en la música y en las distintas expresiones que dan vida al montaje.

Según propone en esta ocasión el director, el cómo se involucran cuerpo y canto en escena pasa a ser también una experiencia en la que el espectador necesariamente se hace parte completando el fenómeno, ya que participa como un receptor directo -no pasivo- de lo que ocurre en escena, sumergiéndose en este acontecer, también a través de la propuesta visual que da marco a este montaje.

Mención aparte merece su diseño integral, el cual responde al trabajo colaborativo de Chaverini y los profesionales a cargo, el que se concibió, como el total de la obra, luego de meses de investigación en las diversas materias que considera su proceso creativo, como la psicología de sonido y del color y la física del sonido y del movimiento, entre otras.

Todo esto convierte a 7 Ecos en una puesta en escena experimental, que se inspira nos sólo en lo que el coreógrafo propone, sino que en lo que las propias materialidades, cuerpos, voces, cosmos y poesía ofrecen tanto al público como a sus intérpretes.

Funciones «7 Ecos»

GAM

Sala B1

Edificio B, piso 2

11 al 28 Jun, 2015. Ju a Sá, 20 h., Do, 19 h.

Compañía La licuadora

Intérpretes: Emiliana Abril, Nicole Bunout, Betania González, Paola Josefina, Mariela Mignot, Mercedes Mujica, Silvia Vivanco.
Dirección general y coreográfica: Rodrigo Chaverini.
Dirección Vocal: Silvia Vivanco.
Asistente Escénico: Exequiel Gómez.
Artista Sonoro: Andrés Abarzúa.
Diseño de Iluminación y Escenográfico: Belén Abarza.
Diseño y realización de Vestuario: Daniel Bagnara.
Producción: Josefina Greene.
Arte Gráfica: Mathias Sielfeld.
Video Trailer y registro audiovisual: Paulo Fernández.
Fotografía: Fabián Cambero.

 

Publicidad

Tendencias