Publicidad
Exposición de Tomás Rivas «Grand Prix» en Galería Die Ecke Arte Contemporáneo, hasta el 18 de julio

Exposición de Tomás Rivas «Grand Prix» en Galería Die Ecke Arte Contemporáneo, hasta el 18 de julio


Die Ecke Arte Contemporáneo tiene el placer de anunciar ‘Grand Prix’ del artista Tomás Rivas en colaboración con el arquitecto Ignacio Rivas. La exposición explora la relación entre la obra y su soporte, profundizando la investigación en los sistemas de montaje inherentes a toda obra de arte. Este proyecto colaborativo se desarrolla a partir de la definición, semejanzas y diferencias entre el objeto y su lugar, abordado de manera específica la disposición de los elementos en el espacio.

El interior de la galería será intervenido con una estructura liviana semejante al esqueleto de una construcción prefabricada, generando una nueva configuración del lugar. Adosados a esta estructura se encontrarán objetos, volúmenes y fragmentos fabricados de distintos materiales, tales como mármol, cartón, yeso y madera, en su mayoría desechos industriales o de demolición. Estos elementos son utilizados como soportes para dibujos, conformando imágenes que aluden tanto a la historia del arte de occidente y su estrecha relación con la arquitectura, como a la precariedad y el deterioro de los materiales que la soportan.

Por otra parte, las estructuras de perfiles de aluminio, las cuales se proponen como las bases de presentación de las piezas que constituyen en su conjunto la instalación, se presentan sin el habitual recubrimiento de acuerdo a su utilidad, función y/o usos en la industria de la construcción: armado de tabiques, tapias y muros livianos de bajo costo. Estos soportes constituyen el fundamento que permite acentuar la configuración visible de un alejamiento significativo. Esto, pues se contrastan con piezas, objetos y fragmentos que, si bien, provienen de la industria de la construcción, al mismo tiempo, son representaciones reminiscentes del modelo estético clasicista, provocando el aligeramiento del peso de la tradición neoclásica, es decir, de sus convenciones, medios y formas.

Die Ecke Arte Contemporáneo

Av. José Manuel Infante 1208, Providencia.

Horario

Martes a Viernes de 15 a 19 h

Sábados de 11 a 14 h

Entrada liberada

Publicidad

Tendencias