Publicidad
Programa CultUp para emprendedores culturales en Universidad SEK sede Providencia, 22 al 25 de junio

Programa CultUp para emprendedores culturales en Universidad SEK sede Providencia, 22 al 25 de junio


Los días 22, 23, 24 y 25 de junio, en colaboración con la Universidad SEK (Fernando Manterola 0789, Metro Salvador), la Fundación Iberoamericana de Industrias Creativas (FIBICC) encabezará un Programa de apoyo dirigido a Emprendedores Culturales y Creativos que incluye tres jornadas presenciales + una sesión de clausura en horario vespertino, junto a un trabajo de networking en Santiago.

Hasta ahora, FIBICC con sede en Madrid, ha dirigido sus esfuerzos hacia la comunidad de españoles en el exterior, y ha ayudado a más de 250 jóvenes residentes en 37 países del mundo a especializarse en el sector de las Industrias Culturales y Creativas. Justo cuando las encuestas proyectan a Chile como el primer país del mundo en promover el emprendimiento joven, y en aras de fortalecer la línea de formación de audiencias y de nuevos públicos, ahora el proyecto se amplía de manera inédita a Gestores y Emprendedores de nuestro largo y angosto territorio.

Con el Auspicio de FIBICC y de la Universidad SEK; y el Patrocinio del Centro Cultural de España, la Cámara de Empresarios Culturales de la Argentina en Chile, la colaboración de la Municipalidad de Providencia, la Oficina de Migrantes de la Municipalidad de Santiago, la Coalición Chilena por la Diversidad Cultural, El Primer Programa Educativo Afterschool en Chile “Yo elijo”, Fábrica de Cultura, la Asociación Nacional de Radios Comunitarias ANARCICH A.G., y la plataforma online dedicada a las artes y la cultura Miracultura.cl.

Conscientes de la oportunidad infinita del comercio de los servicios creativos como contribuyente neto y representante de una enorme riqueza basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural de nuestros pueblos, es tiempo que el ciudadano común, el artista de base, los gestores, el diseñador, el ama de casa, el universitario, se comprometan con la idea y entiendan que dentro de las muchas opciones que tienen en sus vidas está la Economía Creativa.

Publicidad

Tendencias