sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 18:09

Cultura - El Mostrador

Exposición "Transmisión Geométrica" de Dominga Vergara en taller / estudio de la artista, hasta el 5 de julio

por 23 junio, 2015

Exposición «Transmisión Geométrica» de Dominga Vergara en taller / estudio de la artista, hasta el 5 de julio
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Propulsión, ingeniería y estructuras son conceptos que se podrán encontrar en las obras de la próxima exposición de Dominga Vergara, artista visual con varios años de trayectoria, de la Universidad Finis Terrae, que mostrará lo mejor de su trabajo antes de partir a Berlín para perfeccionar sus estudios. La muestra, que se inaugurará el martes 23 de junio en una casona en las Hualtatas donde se encuentra el taller / estudio de la artista (Las Hualtatas 4869, Vitacura), incluye obras de gran formato, que reflexionan en torno a la abstracción, la geometría y el movimiento, en conjunto con diferentes vivencias de la artista.

En ellas convergen dos sistemas en pugna: pintura y dibujo; mancha y línea, dejando a la vista el mundo de lo tangible y racional y el mundo de lo imaginario; este último, más caótico. Ambos, se reflejan en una conectividad enigmática.

Los puntos de fuga, los vértices, la infraestructura de la línea son el inicio esencial de un trabajo que construye y deconstruye sin cesar, para resaltar la importancia del trazo y la forma y desafiar los contenidos del dibujo.

Las obras nacen desde la reflxión sobre distintos momentos como referencia de una nueva relación tiempo-espacio: un instante concreto y luego lo que se percibe de éste. Se trata de la sobreposición de estructuras tomadas del subconsciente, que se plasman sobre un lienzo como resultado de una acción surgida al momento de crear, desencadenándose en una nueva estructura; más bien, un nuevo pensamiento desviado de la realidad.

“Mi pintura logra una identidad de inscripciones y borraduras, es una obra en la que la gráfica y la mancha combaten por gobernar el espacio, ilustrando de paso, su propio proceso creativo”, señala la artista.

 



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV