Publicidad
Primer Festival Internacional de Circo en Cúpula del Parque O’Higgins, hasta el 15 de julio

Primer Festival Internacional de Circo en Cúpula del Parque O’Higgins, hasta el 15 de julio


Artistas y directores de circo de seis países se reúnen en el Festival Internacional de Circo: “Honrando el origen, construyendo futuros”, organizado por el Circo del Mundo para celebrar sus 20 años de vida.  Durante 4 días compartirán conocimiento y experiencias de creación, su contexto social, metodologías de formación, aprendizajes, tendencias, intercambios, desafíos de colaboración y proyecciones para el futuro.

Cada día terminan las actividades con dos espectáculos de circo, uno a cargo de una compañía internacional y el otro de una nacional.

Desde Perú viene “La Tarumba”; “Circo Social del Sur” de Argentina y “Crescer y Viver” de Brasil, Carampa de España, “Circo para todos” de Colombia. Desde Chile estarán en el escenario “Diminuto Circo”, “Balance”, “Circo Ambulante” y “El Circo del Mundo”.

El programa del Festival Internacional de Circo es intenso y abierto a la comunidad, con el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins como eje central de las actividades, cada día tendremos talleres de circo con invitados extranjeros, talleres de especialidad y  circuitos de circo para niños.

El Festival Internacional de Circo es un espacio privilegiado de contacto, intercambio cultural, transferencia artística y diálogo sobre circo. Es la posibilidad para que más de un centenar de artistas nacionales vea otros espectáculos, conozca otras técnicas y tendencias artísticas y diversas prácticas educativas. Y para el público, la ocasión de participar y ver los espectáculos de otros países. “Será la oportunidad para un artista, para un joven que le gusta y practica circo  o para un niño, ver lo que están haciendo países como Colombia, que tiene una gran experiencia en acrobacia o bankina; en Argentina, donde veremos un espectáculo con un gran sentido estético en escena; de Brasil veremos acrobacias y dinámicas sobre el escenario acompañado de música siempre potente”, explica Alejandra Jiménez, la directora ejecutiva de El Circo del Mundo y del Festival.

PROGRAMACIÓN ESPECTÁCULOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Lunes 13 de julio,  19.00 hrs.

Espectáculo

– “Arjé, el misterio de lo cotidiano” –  Compañía Diminuto Circus – Chile.

– “Dos Plazas” – Circo Social del Sur – Argentina.

Martes 14 de julio, 19.00 hrs.

Espectáculo

– “El cartero Horacio y las mentiras de Isidora” – Compañía Circo Ambulante – Chile.

– “Creare” – Crescer e Viver – Brasil.

Miércoles 15 de julio, 19.00 hrs.

Espectáculo

Gala del Circo del Mundo – Chile.

Publicidad

Tendencias