Publicidad
«El pájaro azul», el sugerente montaje francés que procura la alegría eterna en Famfest 2015 La obra llega a Matucana 100 gracias a la gestión del Instituto Francés de Chile

«El pájaro azul», el sugerente montaje francés que procura la alegría eterna en Famfest 2015

Cada secuencia de la obra escrita en 1907 por Maurice Maeterlink sacude a las ideas preconcebidas y la verdad siempre resulta ser lo contrario de lo que las apariencias dejaban esperar. Mientras tanto, el pájaro azul queda inalcanzable.


Basándose en la obra teatral “El Pájaro azul”, escrita en 1907 por Maurice Maeterlink, este espectáculo relata la historia de dos niños, Tyltyl y Mytyl que buscan el pájaro azul que promete dar inmediatamente al que le captura la alegría eterna. Mientras duermen, adoptando la forma de un sueño-viaje, la persecución del pájaro azul crea experiencias decisivas que les van transformando sin que den cuenta. Los lugares visitados se convertirán en pretextos para revelaciones importantes.

Cada secuencia sacude a las ideas preconcebidas y la verdad siempre resulta ser lo contrario de lo que las apariencias dejaban esperar. Mientras tanto, el pájaro azul queda inalcanzable. En cuanto piensan haberlo capturado, este cambia de color, se escapa o muere. Una última peripecia hace resurgir el pájaro azul cuando ya no se le espera, el día siguiente en la casa de los niños. “Nos fuimos tan lejos, y estaba aquí”, gritan los niños al despertar. Así es como los pequeños volverán a descubrir cómo son realmente su casa, sus vidas y el profundo amor de sus padres. “Es menester saber mirar”, podría ser la lección del Pájaro Azul.

pjaroazul1

Colectivo «Quatre ailes»

Fundado en 2002 por Michel Dussautoy, el colectivo “Quatre aile” reúne a artistas procedentes de áreas diversas como el teatro, el circo, las artes plásticas y audiovisuales. Teatro aéreo, teatro de sombras, video, textos poéticos, cocina en vivo, títeres de dulce, los espectáculos de la compañía Quatre ailes juegan con mezclas improbables para crear una visión poética y crítica del mundo contemporáneo.

Compañía: Collectif Quatre Ailes (Colectivo Cuatro Alas)

Género: Teatro

Fecha: 16 al 26 de julio de 2015

Hora: 20.00hrs

Lugar: Centro cultural Matucana 100 en el marco del Festival Famfest.

Duración: 60 minutos

Desde: 10 años

Valores: General $8.000 – Niños y 3ra edad $5.000

Autor: Maurice Maeterlinck

Director: Michaël Dusautoy

Compañía: Collectif Quatre Ailes

Elenco: Claire Corlier – Jean-Charles Delaume – HanakoDanjo – Damien Saugeon – Flore Vialet o Julie André

 

Publicidad

Tendencias