Publicidad
Los mejores bares de Santiago según diario inglés The Guardian

Los mejores bares de Santiago según diario inglés The Guardian

El medio británico explica que la capital chilena de 7 millones de habitantes ha comenzado a consolidarse como un destino en sí mismo. Ante ello destacan la oferta cultural del GAM, algún que otro rascacielos, galardonados restaurantes y sus «bares fantásticos». Aquí el listado de los diez que eligió el medio inglés.


The Guardian, uno de los diarios más leídos del Reino Unido dedicó uno de sus reportajes a la vida nocturna chilena. Afirma que  Santiago «nunca antes había tenido tanta fama».

El medio explica que Chile siempre fue eclipsado por sus «vecinos más llamativos» como Río de Janeiroy Buenos Aires, y que Santiago ha sido tradicionalmente no más que una parada inevitable en el camino a un destino alucinante como La Patagonia, Isla de Pascua y el desierto de Atacama. Sin embargo, añade, la capital chilena de 7 millones de habitantes ha comenzado a consolidarse como un destino en sí mismo. Ante ello destacan la oferta cultural del GAM, algún que otro rascacielos, galardonados restaurantes y últimamente «bares fantásticos». Es precisamente esto último lo que destaca el medio inglés como uno de los grandes valores añadidos de Santiago.

De los bares capitalinos, el creciente diseño, la escena musical y principalmente el vino y el pisco, este último descrito como «el aguardiente local con un color de hierba y el sabor picante-dulce».

Entre los mejores bares destacan:

Boca Nariz

bocanariz 2

Bocanariz en el barrio Lastarria es la segunda mejor opción en vinos, luego de visitar el Valle de Colchagua, entre otros. Según The Guardian es el mejor»vinobar» de Santiago. Tiene la apariencia de una biblioteca de vino acogedor, con una carta de vinos masiva y tres muestras temáticas por región o estilo. Destaca que el personal habla Inglés y que es uno de los pocos lugares en la ciudad donde el vino de primera calidad está disponible por copa.

Bar Liguria

liguria

Se destaca que es toda una institución de Santiago. Aunque tiene tres sucursales, se hace hincapié que el mejor es el original de Manuel Montt, donde las mesas por dentro son tan codiciados como las que están afuera. Liguria es un cruce entre un restaurante y un bar, y los lugareños y turistas vienen para una cena tradicional y permanecer hasta bien entrada la noche para disfrutar de la música en directo.

Chipe libre

chipe libre

Se ha convertido en una adición en el barrio Lastarria, con suelos de cuadros, mesas de madera y un patio amplio jardín. En esta «república del pisco» no solo cuenta con mayor menú pisco de Chile, sino también personal capacitado con ganas de compartir las variaciones entre el pisco peruano y el chileno.

Bar The Clinic

the clinic

El medio inglés destaca que en este bar «infame» es donde la intelectualidad viene a discutir sobre cervezas. También es una gran introducción al panorama político. Destaca también que es uno de los mejores lugares de la ciudad para degustar algunas de las cervezas artesanales que salen de la Patagonia chilena, como la Austral Calafate y Kunstmann Arándano.

Ky

ky

Ky es un bar clandestino de temática asiática que está detrás de una pared pintada que de otro modo podrían confundir con la entrada de un edificio abandonado. Lejos de ser descuidado, lo que encontrará en el interior es una casa con un diseño interior ecléctico que podría pasar perfectamente por el conjunto de una película de Wong Kar-wai.

Ruca bar

ruca-bar

 

El Gin, según The Guardian, no es un licor que se encuentre a menudo en Chile, pero es la razón de ser de uno de los nuevos bares del  Barrio Italia. También destaca por su carta de tapas como Pulpo en las rocas: salteado de pulpo en merkén, cubierto sobre papas negras.

Tramonto Bar and Terrace

tramontoTramonto Bar y Terraza es el mejor de un número creciente de opciones de la azotea en Santiago. La mejor época para ir es la puesta del sol cuando se puede pedir un pisco sour. Cuando la luz del día se desvanece, camareros llevan las velas y la terraza junto a la piscina adquiere un tono más romántico.

Sarita Colonia

sarita colonia

Inaugurado a finales de 2014 por Gino Falcone, uno de los mejores diseñadores de interiores de Chile, Sarita Colonia es el hogar de una colección de objetos religiosos tales como vidrieras, confesionarios de madera y un cementerio falso repletos de una estatua de tamaño natural de Sarita Colonia, el patrona de todos los «inadaptados». No es exactamente un bar gay – pero es gay-friendly y atrae a un público mixto.

Ópera-catedral

bar opera

 

A este bar, el diario británico lo considera como una de las mejores alternativas para pasar una «experiencia sónica», desde el indie folk de electropop sube al escenario. Destaca también cócteles interesantes, como Pétalos de rosa (una infusión de pisco, limón y pétalos de rosa) o el Espumante Tropical.

La piojera

la piojera

Para los turistas extranjeros, The Guardian recomienda que si se viene a Chile no se puede dejar de tomar un terremoto en una de las picás más antiguas y queridas de la capital.

 

 

Publicidad

Tendencias