lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:12

Cultura - El Mostrador

Cadena Telesur, la alternativa latinoamericana a CNN, cumple diez años de transmisiones

por 24 julio, 2015

Cadena Telesur, la alternativa latinoamericana a CNN, cumple diez años de transmisiones
Actualmente está presente en 123 países de América, África y Oriente Medio, con una programación en español e inglés.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cadena televisiva de noticias Telesur, que nació como una alternativa a la estadounidense CNN, cumplió hoy diez años de transmisiones.

El medio fue una iniciativa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su par cubano Fidel castro para "promover la integración latinoamericana". Actualmente es dirigida por la periodista colombiana Patricia Villegas.

Telesur comenzó sus transmisiones el 24 de julio de 2005, coincidiendo con la fecha de nacimiento del libertador Simón Bolívar, con un consejo asesor conformado por notables figuras como el Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, y el periodista español Ignacio Ramonet. Es una compañía pública que es financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.

Con sede en Caracas, se hizo famosa con la cobertura del golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya en Honduras marca el sello de teleSUR como canal de noticias internacional. TeleSUR fue el único medio que transmitió al mundo lo que estaba ocurriendo. En 2014 destacó con un programa sobre el Mundial de Fútbol de Brasil, liderado por el ex futbolista argentino Diego Maradona y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

Actualmente transmite a 123 países de América, África y Oriente Medio, con una programación en español e inglés.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV