Publicidad
«Allende mi abuelo Allende”  lanza trailer oficial

«Allende mi abuelo Allende” lanza trailer oficial


Distribuido por el programa MiraDoc, «Allende mi abuelo Allende», es un documental íntimo sobre el ex presidente de Chile, dirigido por su nieta Marcia Tambutti Allende y producido por Paola Castillo. La película lanza hoy su trailer oficial y fija su estreno comercial en salas de cine para este 3 de septiembre en todo el país .

Previamente, en el pasado mes de mayo, la cinta fue distinguida con el premio L’Oeil d’or (El Ojo de Oro) como el mejor documental exhibido en las distintas instancias de la 68ª versión del Festival de Cannes.

El filme se acerca al hombre detrás de la leyenda, contando con archivos familiares inéditos y testimonios de círculo familiar más cercano. «Allende mi abuelo Allende” entrega una imagen apenas explorada del ex presidente. Su forma de vida y la huella que dejó en su familia, al margen de su imagen política e histórica.

Es una producción de Errante, una de las casa productoras más especializadas en la realización de cine documental en Chile, quien se unió a las empresas mexicanas Fragua Cine y Martfilms para su realización. La obra cuenta con fondos de Ibermedia, Corfo y el Fondo Audiovisual, y fue apoyada por la Fundación Salvador Allende.

Además, durante su desarrollo estuvo seleccionada en importantes fondos y mercados documentales, tales como DocSantiago, DocMontevideo (Uruguay), Forum de IDFA (Holanda), DocsBaires (Argentina), DocsDF y DocuLab -FICG30 (México), donde tuvo muy buena acogida.

SINOPSIS

Transcurridos 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, Marcia cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana pérdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas en tres generaciones de una familia herida.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN Marcia Tambutti Allende. PRODUCCIÓN Paola Castillo PRODUCCIÓN EJECUTIVA Paola Castillo – Chile, y Martha Orozco – México. GUIÓN Marcia Tambutti, Paola Castillo, Bruni Burres y Valeria Vargas. IMAGEN David Bravo, Eduardo Cruz Coke y Daniel Dávila. MÚSICA Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman. SONIDO Roberto Espinoza, Cristián Larrea y Juan Pablo Manríquez. EDICIÓN Titi Viera-Gallo y Coti Donoso. PRODUCCIÓN GENERAL Soledad Silva.

Publicidad

Tendencias