Publicidad
Éxito total: Intervención fotográfica reunió casi 1.500 fotos en la galería urbana más grande de Chile

Éxito total: Intervención fotográfica reunió casi 1.500 fotos en la galería urbana más grande de Chile

Cientos de fotógrafos y amantes de la fotografía se reunieron en el frontis del edificio Telefónica el 30 de agosto de 2015 y construyeron la segunda exposición fotográfica ciudadana más grande del mundo. Esta segunda versión de #AperraConTuFoto formó parte de las actividades de clausura de World Press Photo 2015 y del cierre del Mes de la Fotografía.


El colectivo SCLFotoClub organizó la segunda versión de #AperraConTuFoto el pasado domingo 30 de agosto, actividad en la que fotógrafos profesionales, aficionados y amantes de la fotografía reunieron 1.473 fotografías, para construir la galería urbana de fotografías más grande de Chile. .

Desde temprano los asistente trajeron sus fotografías impresas y las colgaron con perros de ropa en los cordeles dispuestos a lo largo del frontis del edificio Telefónica.

Esta versión de #AperraConTuFoto contó con la participación de una delegación de estudiantes del Colegio Angol, quienes viajaron desde la Región de La Araucanía exclusivamente para participar en esta actividad. Los doce alumnos que formaron la delegación, participaron de la intervención con más de 60 fotografías, para más tarde reunirse con el fotógrafo, periodista y editor Carlos Espinoza Alvarez. Durante la tarde realizaron un recorrido por muestras fotográficas de Santiago, para luego retornar a Angol y reintegrarse a sus actividades escolares.

fotoclub4

Asimismo, fotógrafos independientes de la Región de Valparaíso se cuadraron con la intervención con un centenar de fotografías.

La muestra también contó con la participación, del fotógrafo nacional Hector Gonzalez Manriquez. Como asimismo de las agrupaciones “InstaMeet_Chile”, “Aventura Fotográfica”, “Fototeatro”, “Espacio Arte Escondido”, “Colectivo Flash de Relleno” y “Rincón Patrimonial Chileno”

Fueron 7 horas en donde los participantes pudieron compartir, comentar y apreciar fotografías de todos los estilos y temáticas, transformando a #AperraConTuFoto en trending topic en las redes sociales. La animación de la jornada estuvo a cargo de la mejor música de DJ-LOMMO, DJ THE MOD COMPANY y la música en vivo de las bandas “Los Bajo Banda” y “Los Montgomery”. Al término de la intervención se sortearon entre los asistentes catálogos fotográficos, cupos para talleres fotográficos e invitaciones a Expofoto.

“Como organizadores, nos sentimos muy felices y agradecidos de la respuesta de la ciudadanía, como asimismo del nivel de la fotografías expuestas. Hoy, hemos sido testigo de una fiesta ciudadana en torno a la fotografía y hemos construido los cimientos para realizar la III versión de #AperraConTuFoto el próximo año” Luis Corvalán Castillo, Director SCLFotoClub

fotoclub5 fotoclub3 fotoclub2 fotoclub1 fotoclub
Publicidad

Tendencias