Publicidad
Documental RIZE de David Lachapelle en Centro Arte Alameda, 15 de septiembre. Entrada liberada

Documental RIZE de David Lachapelle en Centro Arte Alameda, 15 de septiembre. Entrada liberada


LaChappelle en RIZE  registra el desarrollo del krumping, estilo de baile proveniente del hip-hop surgido en los noventa en Los Ángeles, Estados Unidos, como una alternativa a la violencia en las calles. La figura principal del documental, perteneciente a este movimiento underground, es Lil’C, Tommy Johnson, también conocido como Tommy El Payaso, quien fusiona este estilo con otra subcultura dominante en el período: elclowning. También son registradas por la cámara de LaChapelle las competencias multitudinarias de krumping, donde los mejores bailarines y coreógrafos del movimientos son premiados por sus mismos asistentes.

rize

Al retratar sujetos alejados de la celebridad, la moda y el glamour, el documental permite profundizar en la crítica de LaChapelle al consumo y los parámetros de belleza contemporáneos.

Pero, por otro lado, reivindica a sus personajes al retratarlos con los mismos coloridos, extravagancias, sensualidad y fantasía que caracterizan su obra. Rize marcó un hito dentro de la trayectoria del artista, marcando el fin de su trabajo comercial y el inicio de una etapa abocada por completo a la producción artística para museos y galerías.

Rize de David LaChapelle / Documental / 2005

Exhibición exclusiva martes 15 de septiembre 22:00

Entrada liberada

Centro Arte Alameda: Av Libertador Bernardo O’Higgins 139

Publicidad

Tendencias