Publicidad
Diez Orquestas Juveniles en 13° Festival Fernando Rosas en el Teatro Municipal, 4 de octubre. Entrada liberada

Diez Orquestas Juveniles en 13° Festival Fernando Rosas en el Teatro Municipal, 4 de octubre. Entrada liberada


Una nueva versión del tradicional Festival Fernando Rosas se llevará a cabo el próximo domingo 4 de octubre. La actividad organizada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, junto al Teatro Municipal de Santiago, realizarán su décima tercera versión que sumará 10 orquestas provenientes de diversas localidades del país.

El Festival reúne a cientos de jóvenes músicos integrantes de orquestas juveniles en un mismo escenario, con el fin de celebrar la música e inspirar a sus pares a participar de estas agrupaciones. Desde su primera versión en el 2001 se ha transformado en una instancia para difundir tanto la calidad musical de los niños y jóvenes, como también para generar un espacio donde los participantes interactúan y compartan sus experiencias.

El Director Ejecutivo de la FOJI, Walter Valdebenito, enfatizó en la importancia de llevar a cabo esta actividad: “La relevancia de este festival es que nosotros generamos una instancia de participación en el escenario más importante del país, haciendo de esta actividad algo inolvidable para los niños en sus años de formación. Además, con esta iniciativa en la que las orquestas de todo Chile postulan, logramos cumplir los objetivos fundamentales de esta administración, que es fortalecer la descentralización, potenciar y privilegiar la creación musical comunal y regional de nuestro país”, señaló.

En esta oportunidad el Festival contará con la participación de niños y jóvenes entre 8 y 24 años de edad, de distintas ciudades, que interpretarán sus distintos repertorios, definiendo un programa que estará divido en dos conciertos: el primero a partir de las 16 horas y el segundo a contar de las 19 hrs.

Las orquestas participantes son: Orquesta Sinfónica Casa de la Cultura San Fernando, Orquesta Juvenil de Pudahuel, Orquesta Sinfónica de Panguipulli, Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca (Valparaíso), Orquesta Sinfonía del Lago, Orquesta Sinfónica Juvenil de San Ignacio, Orquesta Sinfónica juvenil de Puerto Montt, Orquesta Sinfónica Juvenil Rocas de Santo Domingo, Orquesta Conservatorio Universidad de Talca y la Orquesta Infantil y Juvenil de Bulnes.

Actualmente, el programa de orquestas que ampara la FOJI agrupa a catorce mil niños y jóvenes, integrantes de las más de 500 orquestas existentes en el país, de Arica a Punta Arenas.

Más info à www.foji.cl

 

 

Publicidad

Tendencias