Publicidad
Inscripciones para el Primer Concurso Nacional de Guitarra  “Arturo González Quintana” en Lo Prado, hasta el 30 de octubre

Inscripciones para el Primer Concurso Nacional de Guitarra “Arturo González Quintana” en Lo Prado, hasta el 30 de octubre


Promover, incentivar y difundir la práctica de guitarra clásica en Chile, especialmente en la comuna de Lo Prado, es el objetivo del “Primer Concurso Nacional de Guitarra Arturo González Quintana en Lo Prado”. Convocado por la Municipalidad de Lo Prado, Fundación Centro Cultural Lo Prado y la Corporación Municipal de Lo Prado. Las sesiones se realizarán entre el 17 y 20 de noviembre, de forma gratuita para el público, en la Fundación Centro Cultural Lo Prado.

El concurso es en honor a una de las figuras más importantes de la guitarra clásica chilena, Arturo González Quintana (1923-2006), quien fue solista junto a la Orquesta Sinfónica, Orquesta Filarmónica de Chile y Sinfónica de Concepción. Formador de guitarristas, se proyectó en Chile a través, de sus alumnos Óscar Ohlsen, Gelsia Torres, Eduardo Gatti, entre otros. Participó como jurado en importantes concursos internacionales y recibió numerosos homenajes.

El certamen va dirigido a intérpretes de guitarra de concierto, estudiantes de nacionalidad chilena y demás residentes, quienes tienen plazo de inscripción hasta el 30 de octubre; vecinos y vecinas de Lo Prado no pagan inscripción. El desafío consta de tres categorías: Categoría C: hasta 16 años. Categoría B: hasta 23 años. Categoría A: Sin límite de edad.

El evento contará con la presencia de dos destacados guitarristas clásicos; el maestro chileno Romilio Orellana y el maestro argentino Luis Orlandini, quienes darán realce a este primer concurso.

Certamen dirigido a intérpretes de guitarra de concierto, estudiantes de nacionalidad chilena y demás residentes. Plazo de inscripción hasta el 30 de octubre. Desafío con tres categorías: Categoría C: hasta 16 años. Categoría B: hasta 23 años. Categoría A: Sin límite de edad.

Las bases y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en dependencias de La Fundación Centro Cultural Lo Prado, ubicado en Paseo de Las Artes n. °880, Lo Prado; en Oficina de Partes de la Municipalidad de Lo Prado, San Pablo n. °5959. Lo Prado y en www.loprado.cl

 

Publicidad

Tendencias