lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 04:05

Cultura - El Mostrador

Función gratuita obra "Tres tristes tigres" en Teatro Municipal de Ovalle, 30 de octubre

por 28 octubre, 2015

Función gratuita obra “Tres tristes tigres” en Teatro Municipal de Ovalle, 30 de octubre
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A casi 50 años de su primer estreno, la obra Tres tristes Tigres -escrita por el destacado dramaturgo Alejandro Sieveking- vuelve a las tablas para sorprender al público. Esta vez bajo la dirección de Willy Semler y un gran elenco artístico conformado por Remigio Remedy, Patricia López, Erto Pantoja y Kiki Rojo.

Esta obra de crítica social, que muestra como la gente busca sobrevivir guardando las apariencias y cuya temática sigue vigente, llega al Teatro Municipal de Ovalle este viernes 30 de octubre a las 20:00 horas como parte de su Temporada de Teatro 2015.

La historia, que fue estrenada en 1967 bajo la dirección de Nelson Villagra, con las actuaciones de Delfina Guzmán, Shenda Román, Luis Alarcón, Jaime Vadell y del propio Villagra y que se convirtió en un clásico chileno tras ser filmada en 1968 por Raúl Ruiz, está ambientada en los años 60 y en esta versión antiene el texto original de Sieveking, el cual cuenta como tres personajes se encuentran: Rudi, dueño de una automotora, arribista y endeudado; Tito, su junior, quien quiere lograr un ascenso e intenta obtenerlo a través de su hermana Amanda, bailarina de un club nocturno ya vieja para el oficio, a la que convence para que seduzca a su jefe, en el departamento de Alicia, quien completa el elenco.

El director, Willy Semler, señaló que la obra “nos pareció magistral, tremendamente local, idiosincrática y a la vez, tremendamente global. La obra representa al chileno actual guardando las proporciones. No hemos tocado ni una coma del texto original, está tal cual como lo escribió Alejandro. Nosotros tratamos de interpretar lo que estaba en su cabeza cuando lo escribió".

En tanto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo destacó el esfuerzo que “realiza la Ilustre Municipalidad de Ovalle por traer al TMO estas extraordinarias obras, que por lo general se muestran en distintos escenarios de Santiago, pero que es mucho más costosa su itinerancia por regiones. Sin embargo, gracias al presupuesto municipal aprobado por el cuerpo de concejales y la gestión que realizan los profesionales del departamento de cultura, se puede traer al escenario del TMO esta obra clásica de Alejandro Sieveking, que nos hará reflexionar sobre lo realmente importante de la vida, a través de esta historia llena de conveniencias”.

Por su parte el director del Centro de Extensión Cultural Municiapal, Ifman Huerta destacó que “a lo largo del 2015 hemos podido disfrutar de grandes obras, sobre el escenario del TMO, y ésta considero que es una de ella, tomando en cuenta la carga social de la historia, que Sieveking escribió en la década de los sesenta y que casi 50 años después sigue dando de qué hablar, además del elenco de primera que da vida a esta versión de “Tres Tristes Tigres”. Cabe destacar que esta versión de la obra, dirigida por Semler llega el mismo año de su estreno al TMO. Sin duda es una obra para reír y reflexionar y que los ovallinos podrán disfrutar de forma completamente gratuita”.

Las personas interesadas en asistir a la función de Tres Tristes Tigres, este viernes a las 20:00 horas en el TMO, solo deben acercarse hasta el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, ubicado den Independencia 479, y retirar sus entradas completamente gratis.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV