Publicidad
HAKANAÏ: La sorprendente performance que une danza e imágenes en movimiento

HAKANAÏ: La sorprendente performance que une danza e imágenes en movimiento


La 12 Bienal de Artes Mediales junto al Instituto Francés de Chile se enorgullecen en presentar la performance Hakanaï de Adrien Mondot y Claire Bardainne. Luego del término de la exhibición de obras en el Museo Nacional de Bellas Artes, este lugar da paso a 3 días de funciones de una performance coreográfica que llega como un referente en la unión de las artes performativas con el mundo digital.

HAKANAÏ se presentará en dos funciones públicas y gratuitas los días 4 y 5 de noviembre a las 21 horas en el Hall del MNBA.  Para poder asistir sólo se deben retirar las entradas en la boletería del MNBA entre 10 AM y 18:30 PM.

Hakanaï es una performance coreográfica que se despliega a través de una serie de imágenes en movimiento. En japonés Hakanaï denota lo temporal y frágil, lo evanescente y transitorio, en este caso específico aquello situado entre la realidad y los sueños. A pesar de que el término ha sido tradicionalmente asociado con la naturaleza, hoy en día es utilizado para definir un aspecto intangible de la condición humana y su precariedad. La palabra comprende dos elementos: aquello relativo al ser humano y lo relacionado con los sueños. Esta relación simbólica es la base de la coreografía en la cual el bailarín, a través de su interacción con las imágenes, da vida a un espacio que se sitúa en los límites de la imaginación y la realidad. Las imágenes son animaciones que se mueven en patrones físicos en concordancia con los ritmos de los sonidos en vivo. El resultado de la performance es la revelación a la audiencia de una instalación digital.

Publicidad

Tendencias