Publicidad
Ciclo documental  «Operación  Cóndor» en Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, todos los martes de noviembre. Entrada liberada.

Ciclo documental «Operación Cóndor» en Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, todos los martes de noviembre. Entrada liberada.


Con el estreno de este documental brasilero de Cleonildo Cruz, OPERACIÓN CÓNDOR -La verdad inconclusa,  se dará inicio al ciclo de cine de colección que el museo estará desarrollando durante noviembre en conmemoración de los 40 años de iniciada la Operación Cóndor.

El film, que para su exhibición en nuestro país estará presente su director, revela la siniestra alianza político-militar entre los diversos regímenes militares de Sudamérica: Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay e Uruguay,  con el apoyo logístico y financiero de los Estados Unidos, denominada Operación Cóndor.

Estremecedores testimonios dan cuenta de la represión utilizada en las diferentes dictaduras, a través de los relatos de los que tuvieron a sus hijos, padres o hermanos secuestrados, desaparecidos, torturados y asesinados por los diversos regímenes. Son historias similares que se cruzan, con un único dolor y revelan la verdad histórica con el fin que ésta no quede inconclusa

El ciclo continuará con realizaciones de Uruguay, Francia y Chile, todos los martes del noviembre a las 19:00 horas con entrada liberada en el auditorio del museo

FICHA TECNICA

Nombre: Operación Cóndor – la verdad inconclusa, 2015 Pais: Brasil Año: 2015 Duracion: 70 minutos Director y guíon: Cleonildo Cruz Director de fotografia: Cleonildo Cruz Montaje e póst–produçión: Oto Cartaxo Banda sonora: Eli-eri Moura Produccion: Roberto de Brito, Brunno Porto, Clécio Dias, Helen Dorneles, Juliana Pontes, Marcelo Montanini, Bernado lima, Maya Millán, Edson Coelho

Cartelera noviembre 2015 Ciclo documental Operación Cóndor

*Martes 3

OPERACIÓN CÓNDOR -La verdad inconclusa (2015, 70’) Realizador: Cleonildo Cruz. Brasil.

*Martes 10

Y CUANDO SEA GRANDE (1980, 46’) Realizador: César Charlone. Uruguay.

*Martes 17

LOS HUÉRFANOS DEL CÓNDOR (2003, 56’) Realizador: Emilio Pacull. Francia.

*Martes 24

LAS GARRAS DEL CÓNDOR: Las historias de Cristina y Alfredo (2015, 59’) Realizadores: Valeria Cabello, Francisca Romero, Maite Mérida, Felipe Burgos. Chile.

Publicidad

Tendencias