Publicidad
Trilogía de Óperas en Rancagua para el 2016

Trilogía de Óperas en Rancagua para el 2016

En el mes Marzo, tendrá el estreno de la temporada lírica en el país con el popular título Don Giovanni, obra cumbre del repertorio mozartiano. Con la propuesta teatral de Marcelo Lombardero, director de escena ampliamente reconocido en Chile por sus premiados montajes en las óperas mas complejas, sin duda Don Giovanni dará que hablar. El libertino será representado por el barítono Patricio Sabaté quien señaló su orgullo de ser local y de estar cantando en los tres títulos.


Con una clara línea de abrir repertorio en el mundo barroco, asistimos al lanzamiento de la Temporada Lírica del Teatro Regional de Rancagua.

Reforzado por las palabras del alcalde, Eduardo Soto, la misión de un nuevo espacio cultural es dotarlo de contenidos atractivos para atraer a la comunidad y, sin duda, que al tener de base a la excelente orquesta barroca del Nuevo Mundo como actor local, «el camino es más fácil».

A ello se suma la alianza con la Usina, centro cultural perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que permite hacer coproducciones en ambas ciudades.

En marzo, el Teatro Regional de Rancagua tendrá el estreno de la temporada lírica en el país con el popular título Don Giovanni, obra cumbre del repertorio mozartiano. Con la propuesta teatral de Marcelo Lombardero, director de escena ampliamente reconocido en Chile por sus premiados montajes en las óperas mas complejas, sin duda Don Giovanni dará que hablar. El libertino será representado por el barítono Patricio Sabaté quien señaló su orgullo de ser local y de estar cantando en los tres títulos.

La temporada presenta además una obra de Jean Philippe Rameau Las Indias Galantes, estreno absoluto en Latinoamérica y la primera ópera de la historia, Orfeo de Claudio Monteverdi. Ambos títulos presentan desafíos no menores musical y escénicamente, explicó Mario Córdova, critico musical, quien refuerza la idea que estos «son los desafíos que deben enfrentar los teatros modernos».

La apuesta del Teatro Regional de Rancagua, liderado por Marcelo Vidal es grande y valiente: abrir repertorio y mostrar un nuevo camino. El Barroco es un género musical que está de moda y vive un momento de gloria. Alrededor de los 80’ comenzó un movimiento de recatar instrumentos originales, de reencontrar partituras olvidadas y de hacer música antigua y cada día tiene más adherentes.

Un moda que ya se instaló en el mundo, y, por lo mismo, Rancagua aporta con un repertorio que es referente no solo en Chile sino que en Latinoamérica.

Publicidad

Tendencias