Publicidad
Dios y Mandela unidos por el Soweto Gospel Choir, el coro más famoso de Sudáfrica

Dios y Mandela unidos por el Soweto Gospel Choir, el coro más famoso de Sudáfrica

El grupo vocal, ganador de tres premios Grammy, se está presentando en el Teatro Municipal de Las Condes hasta el domingo 29. Su mensaje de unidad y paz los ha convertido en el principal embajador de los tiempos post-Apartheid. Sus miembros han sido elegidos de las mejores iglesias de Soweto, y desde su fundación, en 2002, fueron tocados con la varita del éxito y el reconocmiento. Se formaron, al mes grabaron un disco y en apenas tres semanas, alcanzaron el número 1 del ranking Billboard en EEUU en la categoría World Music con su disco “Voices of heaven”.


Nacieron como homenaje a Nelson Mandela y a poco andar, lograron una personalidad propia que les ha permitido ganar tres premios Grammy y la admiración de importantes músicos como Peter Gabriel y Robert Plant.

Es el Soweto Gospel Choir, la famosa agrupación vocal nacida en ese populoso suburbio de Johannesburgo, que fue definido por la revista Jazz Times como “Nada menos que un tesoro internacional”, y que se presenta hasta el domingo en el Teatro Municipal de Las Condes.

Sus miembros han sido elegidos de las mejores iglesias de Soweto, y desde su fundación, en 2002, fueron tocados con la varita del éxito y el reconocmiento. Se formaron, al mes grabaron un disco y en apenas tres semanas, alcanzaron el número 1 del ranking Billboard en EEUU en la categoría World Music con su disco “Voices of heaven”.

Pero por sobre todo, el Soweto Gospel Choir es un trabajo hecho para agradecer a Dios y a Mandela, del que se sienten un embajador de la Sudáfrica post Apartheid que el ex presidente se encargo de construir.

“Después del Apartheid, Nelson Mandela vino, nos liberó y fuimos una sola nación. Es por eso que nos llamamos a nosotros mismos la nación del arco iris, porque somos una familia en Sudáfrica. Por eso nuestros colores representan el concepto de la Nación del Arco Iris. Eso es lo que queremos que la gente entienda”, explicó a Huffington Post, Milton Ndlakuse, el director del grupo, con respecto a los cinco idiomas en que cantan su repertorio, dentro de una nación que tiene 11 lenguas oficiales.

La fama de la agrupación trascendió la World Music y lograron acceder a audiencias más orientadas al rock y pop; fue así que consiguieron ser teloneros de Red hot chilli peppers y tocaron con Peter Gabriel en la grabación de una canción para el filme Wall-E (con la que ganaron su segundo premio Grammy).

Como dice Ndlakuse, una de las virtudes del Soweto Gospel Choir es que “los músicos sudafricanos son muy versátiles. Podemos hacer casi todo tipo de género de la música, y en esa diversidad somos unidos como país y tenemos paz”.

Soweto Gospel Choir

Teatro Municipal de Las Condes

Jueves 26 a domingo 29, 20:00 horas. (excepto domingo 18:00 horas)

Publicidad

Tendencias