Publicidad
Ciclo cine Mexicano: «México lindo y perdido» en Cine Radical, 12 de diciembre

Ciclo cine Mexicano: «México lindo y perdido» en Cine Radical, 12 de diciembre


Por medio de dos películas y un conversatorio en Cine Radical, hablaremos sobre la vertiginosa vida que se genera, debido a los círculos de poder en México, observando por medio de las historias, diversos actos violentos como parte de la cotidianeidad de la vida en ese país. Sin embargo, el punto de vista será apreciar también la costumbres alegres, coloridas y religiosamente devotas de este pueblo, que generan una profunda coexistencia con esta violencia actual.

El objetivo concreto es acercar la actualidad de la cultura y cotidianidad de México, a través del cine, con obras inéditas en la escena nacional. Más allá de la mera violencia, se busca compartir la realidad actual de este pueblo Latinoamericano y cómo eso se refleja en su producción creativa.

Para hacer de esta velada un espacio, no sólo de proyección cinematográfica, si no que de conversación y debate, algo que caracteriza a Cine Radical, se une a estas películas un conversatorio con el mexicano Pablo Collada, Director de la fundación Ciudadano Inteligente, que viene a contarnos un poco de las situaciones de violencia en su país.
Luego, los asistentes podrán subir al segundo piso de Radicales a mover el esqueleto al ritmo de la música de Dj Miguel Otoño junto a todo el pop e indie mexicano. En el segundo piso se encuentra El Qlub, recientemente inaugurado con sus tres bares temáticos: Bar la Joda con vinos, espumantes y cervezas, Nación Pisco con lo mejor del pisco chileno y peruano y Bar La Capilla con destilados y tragos preparados de la casa, donde los asistentes podrán disfrutar del mejor tequila Mexicano y micheladas, ad hoc a la ocasión.

Películas:

Fecha de caducidad (2014) – Kenya Marquez- 100 minutos

SINOPSIS: Ramona, una madre abnegada y obsesivo-compulsiva vive un verdadero víacrucis cuando Osvaldo, su único hijo, un verdadero paria, desaparece misteriosamente. Durante la búsqueda de su hijo, Ramona conoce y hace migas con Milagros, una incompetente empleada del servicio forense que le promete ayudarla encontrar al tal Osvaldo.

Post Tenebras Lux (2012) – 120 minutos


SINOPSIS: Juan y su familia viven en el campo mexicano buscando la vida ideal. Pero pronto se encuentran acechados por la violencia y los demonios, propios y extraños. Provocativa, inquietante, intensa, Post Tenbras Lux es una película que escarba en las emociones más ocultas del espectador para invitarlo a ver la luz después de la oscuridad.

Pauta Programática

-18:40 Ingreso a sala primeras 54 personas, bienvenida con cerveza Sol.

-18:55 Presentación del día Mexicano

-19:00 – 20:40 Proyección primera película: Fecha de Caducidad.

-20:55 Ingreso a sala siguientes 54 personas, bienvenida con Cerveza Sol.

-21:00 – 23:00 proyección: Post Tenebras Lux.

-23:00 -24:00 CONVERSATORIO de Pablo Collada – Director Ejecutivo ​Fundación ciudadano inteligente.

-24:00 Fiesta en El Qlub (segundo piso Radicales) con DJ set Miguel Otoño.

Valores:

-1.500 Película Fecha de Caducidad (incluye cerveza de cortesía).

-3.500 Post Tenebras Lux (incluye cerveza de cortesía)

-5.000 Dos películas + Fiesta. (Incluye 2 cervezas, 1 por función y entrada a la fiesta)

-3.000 Solo fiesta hasta las 01.30 AM.

-2.500 amigos de Galaxia Up hasta las 01.30 AM.

-5.000 después de las 01.30 AM /Todos.

Dirección:
Monjitas 580, esquina Miraflores, Metro Bellas Artes.

Ciclo-cine-mexicano

 

Publicidad

Tendencias